Inauguración de las nuevas ediciones de tres másteres del Enpresa Institutua

Covadonga Aldamiz-echevarría, Maite Ruíz, Ainara Basurko, Montse Maritxalar, Jon Barrutia, María Saiz, Julián Pando

En la inauguración de la 35 edición del Executive MBA – Máster en Dirección y Gestión de Empresas, la 34 edición del Máster en Marketing y Dirección Comercial y la 8 del Máster en Emprendimiento y Dirección de empresas (MBAe3),  Covadonga Aldamiz-echevarría, directora del instituto que los organiza,  alentaba a su alumnado diciendo que en estos 35 años se han formado en nuestras aulas más de 2.500 personas que hoy contribuyen en nuestra comunidad” y que demuestran la calidad de la formación recibida.

Jon Barrutia, Decano de la Facultad de Economía y Empresa también recordaba que La Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea (UVP/EHU) está en el ranking de Shanghái, entre las mejores 400 universidades del mundo, lo cual supone estar entre el 4% mejor del mundo (hay entre17.000 a 20.000 universidades).

Al comienzo del evento, Julián Pando (co-director del Máster en Dirección y Gestión de Empresas – Executive MBA), Maite Ruíz (co-directora del Máster en Marketing y Dirección Comercial) y María Saiz, (co-directora del Máster en Emprendimiento y Dirección de Empresas – MBAe3), daban también la bienvenida a sus respectivos másteres con ilusión.

Ainara Basurko, Diputada de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia/Bizkaiko Foru Aldundia, recordaba que no se puede dejar de innovar ni de invertir porque si no, desapareces. “En la actualidad se habla mucho de las competencias digitales y necesitamos capacidades de gestión para interpretar nuestras empresas en esos entornos de digitalización. Estos másteres se enfocan en ello”.

Daba paso a la conferencia inaugural del acto Montse Maritxalar, vicerrectora de Posgrado y Formación Continua, recalcando la necesidad de la formación a lo largo de nuestras vidas, recordando que no es una estación de la que nos bajamos y que hay que dar respuesta a ello desde el entorno socio económico de las universidades.

José Galíndez, como fundador y consejero de la empresa Solarpack y presidente del Círculo de Empresarios Vascos, aportó una interesante charla sobre “Conocimientos y comportamientos: bases para el progreso profesional” desde su experiencia personal.

Podéis visualizar aquí la conferencia completa, de la que hablaremos en más detalle más adelante.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML