A sample text widget

Prestik-Ezkerraldea 2016: la feria del empleo, la formación y el emprendimiento

Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y RS de la UPV/EHU, Maite Zelaia, y el Alcalde de Portugalete, Mikel Torres y Teresa Laespada, Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad (Fotografía: http://www.bizkaia.eus)

Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y RS de UPV/EHU, Maite Zelaia, el Alcalde de Portugalete, Mikel Torres y Teresa Laespada, Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad (Fotografía: http://www.bizkaia.eus)

La Feria de Empleo Prestik 2016, organizada y financiada por el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación y coordinada por Dema, se celebra hoy y mañana (20 y 21 de octubre), en la Escuela Náutica de Portugalete (UPV/EHU).
Prestik-Eskerraldea ha sido inaugurada por la Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, el Alcalde de Portugalete, Mikel Torres y la Vicerrectora de estudiantes de UPV/EHU Maite Zelaia, quien ha subrayado que ‘los estudios realizados por la Universidad del País Vasco han permitido marcar una estrategia de intensificación de las practicas de empresa, la formación dual y los programas de mentoring, que esta feria contribuirá a mejorar’.

Valeriano Gómez, exministro de Trabajo e Inmigración

Por su parte el exministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, durante la conferencia inaugural ha señalado que “hemos sufrido un retroceso salarial gravísimo. Con un paro de larga duración que en España está centrado en los mayores de 45 y los jóvenes”. Gómez cree que “no es suficiente formar bien a los jóvenes si no hay empleo para ellos. No dedicamos lo suficiente a cubrir el desempleo pero tampoco a políticas activas de empleo”. Valeriano Gómez ha recordado que ‘nos gastamos 2200 millones menos en políticas activas de empleo desde 2011 y que la media de desempleados asistidos por funcionario de empleo anual en España ronda los 700. En Suecia 14 y en Dinamarca 54’

prestik2

Stand de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea en Prestik

La feria cuenta con una gran zona expositora de distintas temáticas englobadas en tres ejes: formación, empleo y nuevas tecnologías. La cita, que ha reunido a 66 entidades, pretende aportar una visión del punto de vista de los principales agentes del mundo laboral o las profesiones con más futuro. Prestik también cuenta con una bolsa de trabajo y un ‘networking’ para emprendedores. La anterior edición de este evento, celebrada hace dos años en Bilbao, contó con la participación de cerca de 10.000 personas.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML