A sample text widget

“Ser científico es una buena opción para hacer negocios”

El biólogo molecular Dr. Francisco Llavero

El biólogo molecular Dr. Francisco Llavero, malagueño de origen, se doctoró en UPV/EHU y con su socio el investigador Dr. Zugaza, creó su empresa 3RLabs. El laboratorio ha inventado una novedosa máquina para medir la densidad ósea, que llamaron ‘mini-ovni’ y que ha desarrollado con la marca Beam-Med, con un precio mucho más barato que otras máquinas médicas similares.

Además, en su laboratorio han logrado reducir un 50% la inversión necesaria para los estabularios, donde viven los ratones de laboratorio con los que hacen pruebas de péptidos contra las enfermedades del Alzheimer y del Parkinson. Así que la spin-off, laboratorio biológico, 3RLabs, ha logrado ahorrar costes a la industria farmaceútica.

Hoy, 3 de Febrero de 2017, en la sesión con la profesora Dra. María Saiz de la Facultad de Economía y Empresa, el biólogo molecular, que ha contado su caso al alumnado del Máster de Investigación Biomédica en UPV/EHU, en Leioa (Bizkaia), les ha animado a emprender su spin-off universitaria, ya que científicos como él, gracias a sus estudios de postgrado, ofrecen “soluciones sencillas a problemas biológicos complejos”.

Sesión en emprendimiento con el Máster de Investigación Biomédica, UPV/EHU, en Leioa

2 comentarios a “Ser científico es una buena opción para hacer negocios”

• Adrián

La fotografía en la que aparece María (arriba, izquierda) es una imagen invertida con photoshop. Puede apreciarse claramente cómo el texto en la proyección aparece del revés (escrito de derecha a izquierda).
    ¿Cúal será el motivo?

• +

Gracias por su aguda obervación, seguramente la persona que hizo el diseño quiso que la Dra. Saiz aprezca mirando hacia dentro en la composición de la imagen. Muchas gracias por la observación. Un saludo

Deje una respuesta