Mayo 2020
« Abr   Jun »

La importancia de la reputación de las empresas para atraer talento profesional

Ana Díez Peñagarikano, responsable de Selección y Comunicación interna en Erdhart

El alumnado del Máster MBAe3 de UPV/EHU continua su programa de contenidos online a través de la plataforma EhuEdonondik. Ana Díez Peñagarikano, responsable de Selección y Comunicación interna en Erhardt, será la encargada de hablar hoy sobre la importancia de la ‘Selección de personas y Atracción de talento’ para negocios y compañías.

El objetivo no es otro que mostrar que las empresas no funcionan por sí solas. Son las personas las que consiguen que un negocio triunfe o fracase. De hecho, la atracción del talento se ha convertido en uno de los grandes retos para las marcas, así la función de ‘employer branding’ es cada vez más frecuente.

¿Pero qué es el employer branding?
Hablamos de employer branding para referirnos a la imagen que tiene una compañia entre sus empleados y entre las personas que aspiran a formar parte de su plantilla.  Una buena reputación atrae el talento.  Impacta directamente sobre el número de aspirantes que quieren cubrir un puesto vacante, mientras que una mala imagen tendrá el efecto contrario a la hora de captar talento. Si la reputación es un intangible que aporta valor a cualquier marca, se convierte en esencial a la hora de fidelizar a su público interno.

#Matriculación. Si deseas saber más sobre el Máster MBAe3 y su programa, pide tu entrevista personal y resolveremos todas tus dudas: https://www.ehu.eus/es/web/ieae/mbae3

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML