Cuadernos de Gestión, canal de divulgación de los avances académicos del conocimiento en gestión

Cuadernos de Gestión es una publicación científica que edita Enpresa Institutua, el Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la UPV/EHU, con la colaboración de FESIDE (Fundación Emilio Soldevilla para la Investigación y Desarrollo de la Economía de la Empresa). Cuadernos de Gestión (CG) es una publicación internacional y multidisciplinar que pretende ser un vehículo para la difusión de investigaciones académicas de alta calidad en gestión empresarial. La revista busca publicaciones de calidad que contribuyan al desarrollo teórico, comprensión crítica y formulación de políticas relativas a la gestión empresarial.

Fundada en 1985, se ha caracterizado por su rigor científico y su utilidad para la mejora de la gestión en la empresa. Sus áreas de interés son: economía financiera y contabilidad; organización y gestión de empresas; marketing; comercialización e investigación de mercados; y recursos humanos. Está abierta también a otros campos, siempre y cuando contribuyan significativamente a tratar problemas en la gestión empresarial.

Los trabajos remitidos a CG son inicialmente evaluados por los editores de la revista. Solamente aquellos trabajos que cumplan con los estándares científicos y editoriales, y se ajusten a los objetivos de la revista, iniciarán un proceso de doble revisión ciega estricto, en el cual las partes (autores y evaluadores) no conocen la identidad de la contraparte para garantizar el fair play, la objetividad y el rigor de la evaluación. En base a las recomendaciones de los revisores, el trabajo podrá ser aceptado, revisado o rechazado.

En el último número publicado Volumen 18 nº 2, correspondiente al segundo semestre de 2018, se incluyen artículos de autores de Colombia, España, Malasia y Portugal donde se tratan temas relacionados con la influencia de los valores medioambientales en la satisfacción del cliente, el marketing como filosofía de gestión en las universidades, percepciones de género y políticas públicas, Intención emprendedora, responsabilidad social y gobierno corporativo, rasgos del empresario y provisiones técnicas.

Cuadernos de Gestión cuenta con el sello de excelencia que otorga FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología –Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades-), estando indexada en las principales bases de datos nacionales e internacionales (SCOPUS, Emerging Sources Citation Index -Web of Science/Thompson Reuters-, DOAJ, e-revist@s, Latindex, ISOC-economía, DICE, Dialnet, Open Science Directory, EBSCO Publishing, IN~RECS y Compludoc, etc.), donde cuenta con un buen nivel de impacto bibliométrico. Así las cosas, se ha convertido, con el paso de los años, en uno de los principales referentes nacionales e internacionales en publicaciones académicas dentro de su campo temático.

En la actualidad la dirección de la revista está terminando la implantación de la plataforma OJS, que posibilita una más eficaz gestión de las publicaciones tanto para el equipo editorial, autores y revisores.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML