Entrañable acto de inauguración y clausura del Postgrado en Gestión Patrimonial y Banca Privada (XII y XI respectivamente)

El pasado 4 de octubre en la Facultad de Economía y Empresa se inauguró la XII edición del título propio Especialista en Gestión Patrimonial y Banca Privada (GPBP) y se clausuró la XI edición del mismo. Este postgrado permite adquirir los conocimientos y competencias necesarios para trabajar en un sector financiero cada vez más sofisticado y competitivo y disponer de una titulación acreditada por la CNMV, imprescindible para ejercer la actividad de asesoramiento financiero desde enero de 2018.

Iñaki Periañez entrega el título a Mikel Villegas

Para dar una cálida bienvenida al nuevo alumnado y despedir con felicitaciones a quienes finalizaban el postgrado, compartían mesa Iñaki Periañez, Vicedecano de Calidad e Innovación Docente, Emprendimiento y Empleabilidad de la Facultad de Economía y Empresa; Covadonga Aldamíz-echevarria, Directora del Instituto de Economía Aplicada a la Empresa/Enpresa Institutua, entidad proponente del postgrado y Belén Vallejo, Directora del postgrado.

El acto contó con una brillante conferencia titulada “Asesoramiento Financiero: Revolución o Evolución” impartida por Diego Cifrian, Socio y Director Comercial de Norwealth Capital A.V., un gran ejemplo de los nuevos proyectos de éxito creados en Bilbao. Diego disertó sobre los grandes cambios que se han producido en el ámbito financiero desde la caída de Lehman Brothers en 2007. Desde entonces las exigencias y requisitos requeridos para realizar la actividad de asesoramiento financiero han aumentado traduciéndose en una mayor transparencia y en una mejor atención al cliente. Quien opte por desarrollar su vida laboral en este apasionante mundo, señaló -dirigiéndose tanto al alumnado saliente como a quienes inician con ilusión el postgrado- deberá ser humilde, estar formado y seguir formándose de manera continua, realizar una escucha activa poniendo en el centro siempre al cliente y, actuando siempre con un comportamiento ético y profesional.

El acto contó con momentos entrañables como la entrega de premios a los alumnos Pablo de Mingo y Aitor García por su participación, constancia, tesón y buen hacer en el juego de simulación, desarrollado a lo largo del curso por el también alumno Juan Carlos Sánchez; la entrega de diplomas a quienes con esfuerzo, trabajo y mucho estudio han finalizado el postgrado, destacando a Juan Carlos Sánchez y Pablo de Mingo por su mención de excelencia y, por supuesto, recibiendo tanto ellos como el resto del alumnado que había finalizado el postgrado, la enhorabuena por parte de quienes les acompañaban en la mesa.

También se agradeció a todas las entidades colaboradoras del Postgrado en Gestión Patrimonial y Banca Privada (GPBP) tanto por acoger al alumnado en prácticas, dándoles la oportunidad de su primera experiencia profesional y de un contrato laboral en un buen número de casos; al profesorado, por su implicación y dedicación; y a quienes han apostado por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea para seguir formándose.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>