Acerca de mí

Domingo, 26 de enero de 2014
santi_low2

Soy investigador doctor de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea donde trabajo desde el año 2001, cuando entré en el Grupo de Ciencias Planetarias UPV/EHU.

Mi especialidad es el transporte radiativo en las atmósferas densas de los planetas del Sistema Solar, trabajando principalmente en la modelización de los datos obtenidos a través de diversas misiones espaciales y telescopios en tierra.

Desarrollo mi actividad docente e investigadora en la Escuela de Ingeniería de Bilbao. También formo parte del Aula EspaZio Gela donde soy responsable del Observatorio T50 con el telescopio de 20” que se usa, entre otras cosas, para impartir docencia en el Máster en Ciencia y Tecnología Espacial.

Tengo un profundo interés en la divulgación científica, por lo que suelo embarcarme en todo tipo de iniciativas para impartir charlas, visitas al observatorio y observaciones astronómicas, además de participar frecuentemente en programas de radio. Así mismo, colaboro en la iniciativa Mapping Ignorance de la Cátedra de Cultura Científica de nuestra universidad.

  1. Ana
    Viernes, 5 de septiembre de 2014 a las 10:08 | #1

    Hola Santiago,

    He estado leyendo tu página web, y sólo quería decirte que me encanta!

    Creo que estás haciendo un gran trabajo en ehusfera. Especialmente me ha gustado el artículo sobre “El origen de la Luna”.

    Espero seguir leyendo posts tan interesantes en el futuro. Sin lugar a dudas, guardaré tu página web 🙂

    Un saludo y que pases un buen día.
    Ana
    astroshop.es

  1. Sin trackbacks aún.