A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Transferencia de Innovación y Nuevos Negocios para Petronor: Oscar Villanueva Cañizares

Oscar Cañizares, Responsable de Transferencia de Innovación y Nuevos Negocios para Petronor.

Petronor ha cumplido medio siglo y ¿qué suministra?: pues en esencia la energía que en gran medida ha servido para la movilidad. Ahora queremos seguir suministrando energía para la movilidad en cualquiera de sus formas: electricidad, combustibles convencionales, hidrógeno…El hecho de adelantarnos al futuro y ofrecer las soluciones energéticas que el cliente nos demandará está en el ADN de Petronor y aún más si cabe en el equipo de Petronor Innovación“. Quien así habla es Oscar Villanueva Cañizares: Ingeniero en Organización Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña, MBA por la Universidad de Barcelona, formado en el Programa Desarrollo Directivo (PDD) por IESE, formado en el Programa de Innovación Estratégica para las organizaciones por Massachusetts Institute of Technology (MIT). Emprendedor, cofundador de la start-up Arrecife Energy Systems (que transforma la energía de las olas en electricidad) y con 13 años de experiencia en el sector energético de la mano de Repsol. Ahora es responsable de la Transferencia de Innovación y Nuevos Negocios para Petronor.

Iñigo Doria, José Javier Doria y Óscar Villanueva (Arrecife)

Saber liderar un equipo es cuestión de carácter y sobre todo de experiencia vital, de aprendizaje. Se podría decir que el responsable en Petronor del cargo para la “Transferencia de Innovación y Nuevos Negocios” es un ingeniero sobradamente formado con Másteres a sus espaldas. Sin embargo, hay algo más: la capacidad de intuir los cambios, de re-formularse y adelantarse a las necesidades del mercado.

Como él nos subraya: “el reto para Petronor es desarrollar proyectos de innovación para el refinado del petróleo, para aumentar su eficiencia, reducir las emisiones y pensar  en todo lo que sea economía circular. Tenemos que ser los más digitales, los que menos contaminamos, tenemos que ser los más eficientes. Además la gente quiere tener poder de decisión en cuanto a la energía que consume y en cuanto a su eficiencia energética. No quiere sólo ser un abonado y esto es un mercado que nos interesa”.

Conferencia para nuestros estudiantes MBAe3: 12 de abril 2019.
Hora: 18.30 h.
Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Economía y Empresa UPV/EHU (Sarriko) Bilbao

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML