pp-STEAM

Proyectos Scratch integrando Educación STEAM en las Escuelas de Euskadi

1.- Cursos sobre Pensamiento Computacional

2.- Proyectos Scratch

1) Juego de Pong - dos jugadores

  1. Pulsar la bandera verde para iniciar el juego
  2. Jugadores: teclas a/z  y teclas flecha arriba/abajo
  3. Cambiar la velocidad de la pelota: pulsar la tecla flecha derecha, y la tecla flecha izquierda para cambiar la velocidad de la pelota
  4. Pulsar la tecla p y aparecerá una pelota verde

 

 

2) Cibernética

  1. Pulsar bandera verde para Inicializar la carrera
  2. Pulsar barra espacio  del teclado para Empezar la carrera
  3. Pulsar la tecla 'n ' para cambiar de circuito

 

 

3) Ciencias de la Vida

Modelado y Simulación de la vida de Mariposas

 

3.- Proyectos Scratch Mundo Externo

- Conectar con los periféricos E/S del computador

- Conectar con el mundo físico alrededor del computador

4.- Proyectos Scratch Mundo de los Datos

 

- Compartir Datos en la Nube

 

 

- Mundo de las Cosas