Febrero 2016
« Ene   Mar »

Los premios Abiatu UPV/EHU al emprendimiento universitario ya tienen ganadores

Jorge Fuente de Flying Dodos, Amaia Alonso de Insignia y Óscar San Martín de Ambiental Kimiker Group

La 6ª edición de los premios Abiatu ya tiene ganadores. Las empresas reconocidas con este galardón han sido Ambiental Kimiker Group, como mejor empresa con base tecnológica e Insignia y Flying Dodos, como mejores empresas innovadoras. Este premio al emprendimiento universitario tiene carácter bienal y es concedido conjuntamente por la Universidad del País Vasco /Euskal Herriko Unibertsitatea, el Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia y Beaz, que llevan más de una década impulsando el Programa ZITEK  con el objetivo de reconocer a las empresas universitarias más innovadoras surgidas en el Campus de Bizkaia de UPV/EHU.

Los premios Abiatu quieren impulsar aquellos proyectos que puedan transformarse en empresas, así como apoyar y difundir la cultura empresarial entre el colectivo universitario. También se pretende aprovechar el potencial innovador del ecosistema universitario para generar nuevas empresas y favorecer el acceso al mundo laboral.

Los galardones han sido entregados este mediodía. A la ceremonia han asistido Carmelo Garitaonandia, vicerrector del Campus de Bizkaia de UPV/EHU, Ainara Basurko, directora general de BEAZ Bizkaia, Eva Armesto, Jeja de Servicio de Promoción Empresarial de la Diputación Foral de Bizkaia y Aitzol Lamikiz, director de Relaciones Externas del Campusde Bizkaia de la UPV/EHU.

De pie Aitzol Lamikiz. En la mesa Eva Armesto, Carmelo Garitaonandia y Ainara Basurko

–Lamikiz, que presentaba el acto, explica qué son los premios Abiatu.

Óscar San Martìn de la empresa Ambiental Kimiker Group , recoge el premio a la mejor empresa con base tecnológica

Jorge Fuente, de Flying Dodos dedicada a los juegos educativos a medida y premio a la mejor empresas innovadora

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML