A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Jornada ‘BUSINESS START UP THINKING, innovación y modelos de negocio competitivos’

Jose Mª Gómez Gras, Catedrático de la Universidad Miguel Hernández

El próximo viernes, 8 de abril, tendrá lugar la jornada titulada “BUSINESS START UP THINKING”, que contará como ponente con Jose Mª Gómez Gras. Durante el encuentro se mostrará cómo generar ideas innovadoras en un proyecto empresarial y cuáles son las claves de aplicación práctica que aportan las llamadas metodologías ágiles: Design Thinking y Lean Start Up.

Dos metologías de gestión muy potentes y complementarias, capaces reescribir las formas de llevar una empresas o una startup en la actualidad, ya que permiten adaptarse a los constantes cambios que sufrimos y sufren los mercados. Durante la jornada analizaremos casos prácticos de nuevos proyectos empresariales poniendo la atención en todo aquello que trascienda de nuestro mercado objetivo, como una vía para aumentar la generación de ventajas competitivas, mejorar la experiencia del cliente e incrementar las ventas y los beneficios de la empresa.

A través de casos prácticos aplicados e ilustrativos, surgidos de la ideación colaborativa, experimentaremos las metodologías Design Thinking y Lean Start Up como vías de reflexión competitiva a la hora de utilizar correctamente la información recogida de los clientes y usuarios para la generación de ideas de negocio rentables, centradas realmente en necesidades de las personas. Porque un proyecto no será viable si no hay personas que deseen pagar por ese producto o servicio.

José María Gómez Gras, es Director de Innovación y Transferencia de la Universidad Miguel Hernández, Catedrático de Organización de Empresas, especializado en innovación en modelos de negocio y análisis estratégico. Dirige Global Entrepreneurship Monitor de la Comunidad Valencia. Fundador de ‘Kodos Lab’, una start-up de base tecnológica para rentabilizar el “Big Data” en las empresas que manejan multitud de datos susceptibles de explotación estratégica. También es Director del MBA oficial de la Universidad UMH, además de formador en diversas universidades y escuelas de negocio.

Os esperamos, estáis todos invitados.

Dónde: Salón de Grados de la Facultad de Economía y Empresa de UPV/EHU en Sarriko.
Cuándo: 8 de abril.
A qué hora: de 17h a 20:30h