Inicio > Divulgación, Observación astronómica > Historias de la cúpula

Historias de la cúpula

Domingo, 2 de Febrero de 2014

Esta semana recibimos en el Observatorio Aula EspaZio la visita de alumnos del Colegio Trueba de Artxanda, con su profesor Roberto Aretxaga al frente. Teresa del Río, responsable del Observatorio Solar, y yo mismo, mostramos a los chavales las instalaciones y las imágenes que hacemos desde ellas. Desgraciadamente, el tiempo no acompañó y no pudimos ver el Sol en directo.

Roberto es ya un amigo y visitante habitual de nuestro Observatorio.  Aparte de un gran interés por la Astrobiología unida con la Filosofía, Roberto lidera la iniciativa AstroTrueba para la divulgación y la observación astronómica. Esta iniciativa tiene convocada la II Observación del Cielo Nocturno desde las instalaciones del Colegio Trueba el próximo 8 de marzo. Allí estaremos nosotros, volveremos a hablar de ello en este blog.

Divulgación, Observación astronómica , ,

1. Sin comentarios aún.