Inicio > Investigación > Encuentro del DPS en Tucson, Arizona

Encuentro del DPS en Tucson, Arizona

Viernes, 14 de Noviembre de 2014

Esta semana nos hemos desplazado a Tucson, Arizona, una representación del Grupo de Ciencias Planetarias de la UPV/EHU. Agustín Sánchez-Lavega, Ricardo Hueso, Arrate Antuñano y yo mismo estamos disfrutando estos días del encuentro anual de la División de Ciencias Planetarias de la American Astronomical Society. Y está resultando un encuentro emocionante.

La coincidencia con el aterrizaje de la sonda Philae en el cometa 67P/Churuymov-Gerasimenko interrumpió las sesiones del miércoles (precisamente unos minutos antes de mi ponencia) para asistir en directo a la retransmisión desde la sala de control. Fue divertido vivir ese momento con colegas que habitualmente se encuentran a cientos o miles de kilómetros de nosotros. Desde luego, se ha hablado mucho de Rosetta estos días, pero también de otros temas. Por ejemplo, Bruno Sicardy nos ha impartido una magnífica charla plenaria sobre el descubrimiento de los anillos de Chariklo, de los que ya hablé en una entrada anterior.

Por nuestra parte, Agustín ha mostrado los sorprendentes resultados de la nube más alta jamás detectada en Marte, Ricardo ha presentado el trabajo sobre el vórtice polar liderado por nuestra próxima doctora Itziar Garate. Arrate hablará este viernes también sobre polos, pero los de Saturno. Por mi parte, he presentado mi trabajo sobre las nubes superiores de Venus y la naturaleza del absorbente misterioso. Ya sólo nos queda un día, pero mañana esperamos conocer el estado de las investigaciones de nuestros colegas sobre los gigantes del Sistema Solar (Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno) que siempre ocupan en lugar especial en el trabajo de nuestro grupo de investigación.

Investigación , ,

1. Sin comentarios aún.