A sample text widget

UPV/EHU premia las cuatro mejores ideas empresariales de su alumnado en el Campus de Bizkaia

Premiados Think Big 2015La Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea, compuesta por más de 50.000 personas, es responsable del 70% de la investigación que se desarrolla en Euskadi y ha generado ya un cuarto de millón de titulados y tituladas en las más diversas áreas del saber. El pasado viernes, día 19 de junio, UPV/EHU entregó los premios Think Big a las mejores ideas de empresa del Campus de Bizkaia. Los tres premios fueron a parar a alumnado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Sarriko).

El primer premio STOPLINES ha surgido de la asignatura “Creación de Empresas y Emprendimiento” con los profesores Dr. Jon Hoyos y Dra. María Saiz.  La propuesta ganadora Stoplines, una aplicación móvil para realizar pagos en comercios sin pasar por caja,  ha sido ideada por seis alumnas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de UPV/EHU.

El segundo premio ha surgido también de la misma asignatura y se ha otorgado al proyecto ‘Ikastravelling’, un intermediario entre agencias de viajes y estudiantes,  y al proyecto ‘Never too late’, centrado en los deportes de aventura. Ambas empresas están ya constituidas y en funcionamiento . Y el tercer premio, fruto del Máster de Investigación Biomédica,  se ha concedido a QUIMIONUT, un proyecto para terapias contra el cáncer basado en quimioterapia y nutrición. Las alumnas realizaron el proyecto en el “Módulo de Creación de Empresas de Base Tecnológica” impartido también por la Dra. María Saiz.

El concurso Think Big  es una iniciativa impulsada por el programa de apoyo al emprendimiento Zitek de UPV/EHU que fomenta el espíritu emprendedor del alumnado. Con este objetivo, Zitek anima a alumnos y alumnas del Campus de Bizkaia a que apliquen sus conocimientos en el desarrollo de servicios o productos innovadores y se lancen al emprendimiento.  Think Big es una iniciativa conjunta de UPV/EHU, Diputación Foral de Bizkaia y BEAZ que cuenta con el apoyo de FEDER, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Zitek está dirigido tanto a estudiantes como a titulados, investigadores y docentes del Campus de Bizkaia interesados en poner en marcha nuevas iniciativas empresariales. El programa tiene dos líneas de actuación principales, el fomento de la cultura emprendedora y el apoyo para la creación de nuevas empresas innovadoras de base tecnológica. En este sentido, Zitek ofrece asesoramiento a través de técnicos y expertos, así como viveros universitarios a precios reducidos para que las personas emprendedoras puedan iniciar su proyecto, con la colaboración de la comunidad universitaria y mediante un proceso de tutorización. Las iniciativas que pueden acogerse a este programa de apoyo son tanto proyectos impulsados por estudiantes, titulados, personal docente e investigadores dentro de Bizkaia, como ideas de base tecnológica vinculadas a grupos de investigación de la UPV/EHU. A lo largo de su trayectoria, Zitek ha apoyado la creación de 81 nuevas empresas, ligadas tanto a ingenierías y ciencias de la salud como a servicios corporativos, industrias creativas y tecnologías de la información.

+INFO:

Deje una respuesta