A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

La formación, un factor decisivo para emprender con éxito

empren El 60% de las nuevas empresas no superan los tres años de vida, así de contundentes son los últimos datos que presentan los expertos en emprendimiento en nuestro país. Según explica el CIS– Centro de Investigaciones Sociológicas en su último estudio del mes de noviembre de 2015, existen dos factores típicos por los que muchas empresas no sobreviven durante la primera etapa de su vida: el primero se refiere a la falta formación y el segundo tiene que ver con el desconocimiento del sector en el que el proyecto va a desarrollarse. Por eso precisamente, un equipo con las habilidades y la formación técnica necesaria estará en mejores condiciones de superar las dificultades para emprender con éxito.

¿Puedes imaginar un médico o un economista ejercer su profesión sin formación? Un emprendedor es un empresario que desea lanzar un proyecto innovador al mercado, pero esta no es una tarea sencilla ya que cada vez más personas quieren sacar adelante su idea de negocio, además hoy las empresas tienden a la subcontratación y el autoempleo se ha convertido en un fenómeno en auge, lo que dibuja un escenario cada vez más complejo y competitivo.

Sin embargo, frente a esta realidad, el 80% de las personas entrevistadas por el CIS, respondieron que no han tomado parte en cursos o actividad sobre emprendimiento, la creación de un negocio o de una empresa. Y solo un 18% ha tenido la suerte de haber recibido formación para emprender a lo largo de su vida. Parece que la falta de cultura emprendedora es sin duda la responsable de que nuestra sociedad no se termine de decidir por la creación de nuevos negocios y así se desperdicie su impacto positivo en la economía.

Precisamente el Máster en Emprendimiento y Dirección de Empresas MBAE3 de UPV/EHU ofrece un programa para ayudar a emprender y dirigir empresas a aquellas personas que tengan una idea, que sueñen con un proyecto y que necesiten formación para ponerlo en marcha.

MBAe3 se propone como una plataforma formativa para la formación, respaldada por la experiencia de un equipo de profesores multidisciplinar de probado prestigio, que cuenta también con las experiencias de otros jóvenes emprendedores que servirán de  inspiración a la hora de potenciar el talento.  El Máster ofrece la formación de muchísima calidad y el ecosistema apropiado a la hora de lanzar proyectos emprendedores a un precio muy competitivo, porque está respaldado por la Diputación Foral de Bizkaia.

 

 

 

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>