A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

MBAe3 visita la empresa de reciclaje Koopera con Javier Mariño y Javier Mata

D. Javier Mariño, gerente de la empresa Koopera y D. Javier Mata, director de Bultz Lan Consulting, recibieron al alumnado de MBAe3, Máster de Emprendimiento y Dirección de Empresas de UPV/EHU, en la visita que tuvo lugar el miércoles, 16 de febrero de 2017, en la planta de Koopera, en Mungia (Bizkaia).

Innovar, reciclar, ahorrar y cuidar el medio ambiente son los objetivos de Koopera Reusing Center,  que está en Mungia  y es la primera planta automatizada en España que desarrolla el reciclaje y la gestión de todo tipo de objetos usados: ropa, complementos, calzado, libros, juguetes, aparatos electrónicos y pequeños electrodomésticos. El proceso de tratamiento de los artículos está optimizado con un innovador sistema de clasificación y tratamiento automatizado basado en la tecnología de reconocimiento de voz. Dichos artículos se venden después en sus tiendas a precio reducido, como ropa, zapatos, libros o juguetes de segunda mano.

En las tiendas pueden entregarse los objetos usados, al igual que en los contenedores que pueden verse en las calles de pueblos y ciudades de nuestro entorno. Los artículos en buen estado y reutilizables, están disponibles a precios reducidos en las tiendas de segunda mano Koopera Store que hay en las ciudades más importantes de España.

Eko-Koopera
, su última iniciativa industrial, además, aprovecha las toneladas de textil sintético que se deshechan anualmente, en un proceso de trituración, aglomeración, inyección y punzonado, que convierte el textil sintético en moqueta para coches de alta gama.

Koopera, la Red Social de Cooperativas y empresas de inserción promovidas por la organización Cáritas, ha generado 241 empleos de inserción y 433 empleos sociales. Su modelo de negocio hace rentable la inserción laboral y la reutilización de objetos usados. Su objetivo es la inserción sociolaboral de personas en situación o en riesgo de exclusión social. Se organizan actividades de servicios ambientales, reutilización y reciclaje, consumo sostenible, formación, atención a personas y otras actividades que pueden ayudar a cumplir su misión.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>