A sample text widget

El Máster MBAe3 de UPV/EHU, un trampolín para el talento emprendedor

La Dra. María Saiz y el Catédratico Andrés Araujo, directores del Máster MBAe3

Conversamos con la Dra. María Saiz y el Catedrático Dr. Andrés Araujo, ambos directores de MBAe3, Máster en Emprendimiento y Dirección de Empresas de UPV/EHU, para conocer el para qué de este postgrado. En opinión de la Dra Saiz, profesora de UPV/EHU en la Facultad de
CC. Económicas y Empresariales, ‘en este Máster se aprende, con profesionales del mundo empresarial y profesores de alto nivel, a desarrollar y poner en práctica las cinco áreas básicas para llevar adelante una idea de negocio: liderazgo personal,  área legal, desarrollo de negocio, gestión directiva y empresarial y factor experiencial, que constituyen sin duda un trampolín para lanzar una idea de negocio con menos riesgo’.

• Quién puede matricularse en este Máster MBAe3El Catedrático en Economía y profesor de UPV/EHU Dr. Andrés Araujo explica que ‘MBAe3 selecciona solo a veinticinco personas, a las que no se exige formación empresarial previa y entre las cuales se busca mezclar perfiles profesionales técnicos heterogéneos, como ingeniería, disciplinas del área científico-sanitaria y, en general, todas aquellas personas con una formación universitaria no vinculada con el área de la empresa como son Humanidades y Derecho.
    Nuestro equipo docente hace entrevistas’, añade Araujo,  ‘y se valora mucho que el candidato candidata cuente con un proyecto/idea empresarial propia a desarrollar. Tiene prioridad de acceso el alumnado que cuente con una formación universitaria en áreas de conocimiento no afines o no relacionadas con la economía y la empresa’.
  • Un programa de conferencias de alto nivel. Prácticas en empresas y acceso directo al premio Gaztenpresa-MBAe3Tanto la Dra. Saiz, como el Dr. Araujo, que fue Viceconsejero de Economía, Presupuestos y Control del Gobierno Vasco,  subrayan que ‘hay varias razones para m atricularse en el Máster en Emprendimiento MBAe3. Una razón es su precio. Gracias al apoyo de instituciones como la Diputación Foral de Bizkaia, podemos ofrecer el Máster MBAe3 con una matrícula de tres mil quinientos euros para un programa de conferencias de alto nivel, muy conectados con el sistema emprendedor vasco y con prácticas para quien lo desee. También el MBAe3 da acceso directo a la competición para el premio Gaztenpresa-MBAe3  promovido por la entidad financiera Laboral Kutxa’.

Salidas profesionales de este Máster MBAe3

• Dirección y gestión de empresas
  • Promotores/emprendedores de nuevas empresas de base tecnológica
  • Profesionales autónomos en sectores vinculados a la innovación