A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Los datos de emprendimiento GEM País Vasco ilustran el mapa real de emprendedores en Euskadi

Dra. María Saiz, Directora del Máster MBAe3 de Emprendimiento y Dirección de Empresas y Directora de Global Entrepreneurship Monitor – GEM País Vasco

La formación que imparte UPV/EHU en emprendimiento tiene relación directa con los datos que anualmente muestra el informe GEM (Global Entrepreneurship Monitor), tanto a nivel mundial como del País Vasco. No es casualidad que la propia Directora Ejecutiva del Informe GEM-País Vasco, cuyos datos se hacen públicos el 26 de Junio de 2019, sea a su vez la Directora del Título Propio de Posgrado en Emprendimiento y Dirección de Empresas MBAe3, la Dra. María Saiz, de la Facultad de Economía y Empresa de UPV/EHU, que nos subraya:

“Con el fin de estudiar las interacciones de los individuos con su entorno de factores favorecedores y restricciones para emprender, GEM utiliza dos herramientas:

  • La Encuesta sobre Participación y Actitudes hacia el Emprendimiento (APS), que sirve de vehículo para colectar un mínimo de 2.000 entrevistas a personas entre 18 y 64 años (seleccionados al azar) en cada país, para obtener así la información necesaria sobre las actitudes, actividades y aspiraciones de los emprendedores.
  • La Encuesta de Expertos (NES), es una herramienta que permite conocer la opinión de al menos 36 expertos, que agrupa en sub-grupos de 4 integrantes para evaluar la situación de los 9 componentes del Marco de Condiciones para el Emprendimiento”.

El equipo GEM País Vasco surge en el año 2004 y reúne a expertos investigadores de la Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea, Deusto Business School, Mondragon Unibertsitatea, Universitat Autònoma de Barcelona y Newcastle Business School.

Cuenta con el apoyo de SPRI (Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial del Gobierno Vasco) y de las siguientes entidades: Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia; Departamento de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Fundación Emilio Soldevilla.

Año a año, desde las políticas públicas, se constata la necesidad de dar flexibilidad a las personas y romper el rígido calendario académico habitual en los posgrados. ¿Tienes poco tiempo? ¿Careces de formación universitaria y necesitas ponerte al día de aspectos jurídicos y financieros?
Puedes comenzar poco a poco y sumar módulos sucesivos, hasta completar -si te interesara- el título de Máster en Emprendimiento y Dirección de Empresas, que es un posgrado propio de UPV/EHU, que se imparte en Bilbao, en la Facultad de Economía y Empresa:

  • 19 créditos = Experto (1.108 euros)
  • 31 créditos = Especialista (1.808 euros)
  • 60 créditos = Máster (3.500 euros) (incluye Trabajo Fin de Máster) [*La docencia es en castellano y  da acceso a una red de más de 80 profesionales del ecosistema del emprendimiento].

👉 Para cualquier pregunta sobre nuestra oferta de ExpertoEspecialista y Máster en MBAe3, en Emprendimiento y Dirección de Empresas, 2019/20 puedes consultar, donde atenderemos todas tus dudas:
> nuestra web www.ehu.eus/eu/web/ieae/mbae3   
> nuestro correo
 info.mbae3@ehu.eus

 

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>