A sample text widget

La transmisión empresarial es otro modelo de emprendimiento, según la abogada María Tato

Doña María Tato, abogada y empresaria, y en la actualidad, también Vicesecretaria del Athletic Club de Bilbao participará como ponente en el Máster MBAe3 de Emprendimiento y Dirección de Empresas de UPV/EHU para disertar sobre la transmisión empresarial.

“El Servicio de Transmisión Empresarial” es un instrumento que tanto para la parte empresarial que quiere ceder su negocio, como para la parte emprendedora que quiere gestionar una compañía ya existente, ofrece un punto de encuentro . El objetivo es dar continuidad y evitar la destrucción de empleo. Se trata de un nuevo modelo de emprendimiento y crecimiento empresarial que ha salvado muchas empresas y muchos puestos de trabajo. Los objetivos de este instrumento jurídico son:

1. Favorecer la continuidad de las empresas
2. Sumar esfuerzos, información y recursos para aumentar el rendimiento de un modelo de crecimiento empresarial
3. Guiar a empresarios y a emprendedores

Asimismo, en la conferencia tomará parte Julián Ruiz, Secretario de la Confederación de Empresarios del Comercio de Bizkaia- CECOBI-. Un sector donde es esencial preservar la transmisión de las empresas para favorecer su continuidad. De ahí el impulso de CECOBI al Programa de Transmisión de Empresas, en colaboración con la Diputación de Bizkaia, como un instrumento clave para la actividad de empresas económicamente viables.

Dña. María Tato, vicesecretaria del Athletic Club de Bilbao en la conferencia #BBSC / Octubre 2019/

Abogada y empresaria del Grupo Afianza desde 2014, es profesora del Máster de Emprendimiento y Dirección de Empresas de UPV/EHU y actualmente lidera como presidenta la Asociación de Mujeres Directivas Ejecutivas Profesionales y Empresarias de Euskadi. Es también Presidenta de la Asociación Nacional para Emprendedores y AJE Bizkaia, Asociación de Jóvenes Empresarios de Bizkaia. Ha sido asesora jurídica de las Federaciones Deportivas Vascas hasta 2017 y es miembro del órgano de mediación deportiva del Consejo Superio de Deportes. Actualmente ocupa el cargo de Vicesecretaria en la Junta del Athletic Club de Bilbao.

+ INFO

Dónde: UPV/EHU, Facultad de Economía y Empresa (Sarriko), Salón de Grados