A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

El catédrático José María Gómez Gras imparte una Máster Class sobre Business Start-Up Thinking para emprendedores

José María Gómez Gras es Catedrático de Organización de Empresas en la Universidad Miguel Hernández de Alicante

‘Master’significa  ‘Maestro’ y un ‘Maestro’ es ‘aquel que destaca por su perfección y valor dentro de su categoría o clase’.  De forma que ‘Master Class’ es una clase magistral impartida por un maestro que destaca por su conocimiento en la materia sobre otros especialistas. Este es el caso del catédratico José María Gómez Gras, una figura clave en el mundo del emprendimiento y Business Start-Up Thinking en Alicante, que conversará sobre este modelo con el alumnado del Máster MBAe3 este miércoles 11 de diciembre, en la Facultad de Economía y Empresa de UPV/EHU en Sarriko (Bilbao), a las 17.15 h., en el Aula 0.9

Hablamos de una combinación de metodologías muy potentes que reúne lo mejor del Lean Start-Up y del Design Thinking. Una valiosa herramienta que permite la experimentación para minimizar los riesgos y testar mejor las hipótesis sobre las que se apoya un proyecto emprendor de negocio, antes de lanzarlo al mercado. Algo esencial si queremos tener éxito y minimizar riesgos.

Design Thinking y Lean Start-Up centran el proceso en el cliente y en cinco premisas para evitar riesgos al emprender:

  1.  El proceso se centra en el cliente o usuario. ¿Para qué sirve la mejor tecnología si nadie está dispuesto a aceptar el producto?
  2. Parten de la nada y actúan en la incertidumbre. Son muy eficaces para crear soluciones radicales a problemas que nos encontramos, en un entorno de incertidumbre.
  3. Innovar no es gestionar y explotar un negocio conocido. Si no consigues que te entiendan, mejor que no apliques estas herramientas en tu empresa, porque lo vas a hacer mal
  4. Experimentación y repetición. Se trata de salir a la calle, donde están las personas usuaria y clientes.
  5. Crea experimentos, pequeñas pruebas que te permitan reducir las dudas e incertidumbres que tengas.

A través de casos prácticos, el profesor Gómez Gras explicará esta innovadora fórmula y sus claves para su aplicación práctica. Una metodología de gestión muy poderosa y flexible, capaz de repensar la forma de liderar una empresa o una startup en la actualidad, ya que permite adaptarse a los constantes cambios que sufren los mercados.

  • Conferencia
    Día: 11 de diciembre de 2019.
    Hora: 17:15h
    Lugar: Aula 0.9 de la Facultad de Economía y Empresa UPV/EHU (Sarriko) Bilbao
    Cómo llegar: https://goo.gl/maps/Nqe5NhToM6iEN4nE6

*José María Gómez Gras es Catedrático de Organización de Empresas en la Universidad Miguel Hernández de Alicante, especializado en innovación en modelos de negocio y análisis estratégico. Dirige Global Entrepreneurship Monitor de la Comunidad de Valencia. Es fundador de ‘Kodos Lab’, una start-up de base tecnológica para rentabilizar el “Big Data” en las empresas que manejan multitud de datos susceptibles de explotación estratégica. También es Director del MBA oficial de la Universidad UMH.

 

 

 

 

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>