UPV/EHU interviene en el III Simposium Internacional de Investigación Doctoral en Ciencias de la Administración

III Simposium Internacional de Investigación Doctoral en Ciencias de la Administración

Universidad Nacional Autónoma de México

Universidad Nacional Autónoma de México

El programa de Posgrado en Ciencias de la Administración de UNAM, Universidad Nacional Autónoma de México, organiza por tercer año consecutivo el Simposium de Investigación Doctoral en el ámbito de la Administración y Dirección de empresas, un encuentro en el que participa UPV/EHU a través de siete profesores doctores del Instituto de Economía Aplicada a la Empresa UPV/EHU: Arturo Rodríguez, Jon Landeta, Leire San José, Felipe Serrano, Amaia Maseda, Jon Charterina y María Saiz.

El Simposium aborda, desde el 14 hasta el 18 de noviembre, temas como el desarrollo sostenible, las finanzas internacionales, la innovación y la tecnología o el papel del consumo responsable en un mercado global, su objetivo es promover una red de profesorado especializado en la investigación en gestión empresarial, finanzas o marketing para impulsar el desarrollo de tesis doctorales en UNAM.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ocupa el puesto número 201 en el Ranking Académico de las Universidades del Mundo (Academic Ranking of World Universities – ARWU o Ranking de Shanghai). Es la primera Universidad del país y cuenta con 370.000 alumnos. Su presupuesto es el tercero en importancia de México, después del Gobierno y del Parlamento.

Este III Simposium cuenta con la participación de 24 profesores y profesoras de países como Uruguay, Colombia, Brasil, USA, Argentina, España – con la Universidad de Vigo, Rey Juan Carlos, Extremadura, Huelva, Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y finalmente México (UNAM) que conforman una valiosa red interuniversitaria. Mesas redondas y ponencias constituyen el escenario en el que toman parte 33 doctorandos y doctorandas, donde presentan sus trabajos de investigación para recibir las aportaciones del profesorado visitante con la finalidad de avanzar en los trabajos que se convertirán, más tarde, en tesis doctorales.

El Dr. José Alfredo Delgado Guzmán, Coordinador del Programa de Posgrado en Ciencias de la Administración de UNAM y su equipo, trabajan durante meses para hacer realidad este Simposium, con el fin de que doctorandos, doctorandas y profesorado cree una red de conocimiento e intercambio que ayude a mejorar los contenidos educativos, oriente las investigaciones a transferir el conocimiento y colabore a desarrolle las condiciones de vida de la sociedad, las instituciones, empresas y personas.

Deje una respuesta

 

 

 

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>