Septiembre 2019
9101112131415
23242526272829
30

Estamos en la tercera semana de septiembre, despega una nueva edición del Máster MBAe3, de Emprendimiento y Dirección de Empresas, en UPV/EHU y su directora, la Dra. María Saiz Santos, subraya la importancia de participar, ella misma, como mentora de proyectos, en el encuentro #BBSC que potencia el emprendimiento en Bizkaia. Biscay Bay Start Campus  da su propia definición de lo que será el encuentro en Bilbao del 17-20 de Septiembre de 2019:”#BBSC es una celebración de la escena emprendedora del norte. Un espacio para inspirar, educar y conectar a jóvenes emprendedorxs con las mejores startups del sur europeo”.

Dra. María Saiz Santos (UPV/EHU)

Como indica la Dra. María Saiz Santos: “de esta competición saldrán los doce proyectos finalistas, que se defenderán ante un jurado especializado en #BBSC el 19 de septiembre en Bilbao. Evidentemente, el objetivo de quienes lideran estos proyectos es aumentar su propia visibilidad, acceder a más formación y reunirse con potenciales inversores o corporaciones, ya que están a la búsqueda de innovación y mentorización”.

Entre los criterios de selección para elegir a los doce proyectos finalistas se valorarán factores como su carácter innovador, viabilidad, escalabilidad y capacidad del equipo. El evento está organizado por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Startup Campus y la asociación Bilbao Valley, y cuenta con el apoyo y patrocinio de la Diputación Foral de Bizkaia (DFB), Iberdrola y BBK entre otros.

Entre los premios se repartirán 17.500 euros, así como horas de asesoramiento con personas expertas y un espacio de oficina que les albergará durante doce meses. En esta ocasión la entrega de premios tendrá lugar durante la Gala #BBSC, el 20 de septiembre de 2019, en Bilbao, en la Torre Iberdrola.

Para atraer a estos jóvenes, vendrán ponentes de talla internacional como Olga San Jacinto, ex directora de Google – Estados Unidos e implantadora de Google – Europa, Tom Horsey, inversor especializado en movilidad, o Rita Barata, directora de big data y analítica de Vueling. Del ámbito local acudirá María Tato, vicesecretaria del Athletic de Bilbao, Eneko Knörr, conocido inversor, e Iñigo Doria, CEO de la empresa de energía limpia Arrecife Energy System, entre otros.

Más de cuarenta y cinco proyectos de diferentes características se presentaron el año 2018, y se espera que el número se triplique para este encuentro en Bilbao, que tendrá lugar en el edificio Bizkaia Aretoa UPV/EHU.

+ INFO: https://biscaybaystartupcampus.com/

2 comentarios a Biscay Bay StartUp Campus conectará a jóvenes emprendedorxs con las mejores startups del sur europeo

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML