A sample text widget

Conocemos BIC Bizkaia, la incubadora de empresas especializada en tecnologías

Visita al centro Bic Bizkaia (Derio) del alumnado de UPV/EHU: Máster MBAe3 y Máster de Investigación Biomédica

Tanto la formación como la creación de redes sociales (networking) son parte de los objetivos de nuestros másteres. Con ello se pretende que aquellos profesionales que cursan actualmente un posgrado y quieran crear su propio negocio, se pongan en contacto con emprendedores de éxito para aprovechar su experiencia.

Por esta razón, el a
lumnado del Máster de Investigación Biomédica y del MBAe3, Máster en Emprendimiento y Dirección de Empresas, ambos de UPV/EHU, han visitado BIC Bizkaia en el Parque Tecnológico de Bizkaia, situado en Derio. Gracias a su responsable, Amaia Romero, han podido conocer este ecosistema vasco de emprendimiento con la visita a empresas como la biotecnológica AleoVitro o la biofarmacéutica Mikrobiomik.

BIC Bizkaia es una incubadora especializada en tecnologías bio-micro-nano, manufactura avanzada y tecnologías limpias, promovida por el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia y gestionada por Beaz en el Parque Tecnológico ubicado en Derio.
+ Sobre la empresa Aleo Vitro
Ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, junto a otros proyectos de tecnologías limpias, biotecnología, microtecnología y nanotecnología, desde hace casi cinco años investigan sobre la propagación in vitro de plantas –un campo con grandes aplicaciones en farmacología, pero también en la recuperación de especies en peligro de extinción y en el saneamiento de enfermedades que se transmiten por semillas-, el análisis químico de muestras relacionadas con fármacos y con otros principios activos, y el análisis de perfiles metabólicos para deportistas de élite.
+ Sobre la empresa Mikrobiomik
Esta compañía biofarmacéutica nacida para investigar y desarrollar medicamentos basados en el microbioma humano, aporta soluciones novedosas en enfermedades crónicas graves, actualmente sin alternativa terapéutica. Lideran el cambio de paradigma que supondrá diseñar soluciones terapéuticas a partir del microbioma humano y ser la primera compañía mundial que comercializa en la Unión Europea el primer medicamento basado en microbiota fecal.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML