Inicio > Divulgación > Del Big Bang al Astronauta

Del Big Bang al Astronauta

Viernes, 11 de Diciembre de 2015

Desde hace unos años tengo la suerte de contar con la confianza de Javier Gómez del IES Miguel de Unamuno BEH para participar en la Zientzia Astea que organiza para estudiantes de Bachillerato. Desde mi punto de vista es una charla básicamente motivacional, en la que intento abrir el espectro de temas a los que tienen acceso los estudiantes de bachillerato y motivarles así para acometer una carrera científica o técnica, aunque no necesariamente relacionada con la astrofísica.

Este año he recuperado, a petición popular, uno de los temas más populares: la Astrobiología. Y es un buen tema, dado que toca múltiples temas científicos, todos ellos muy interesantes y complejos. Aquí abajo podéis encontrar la versión de la charla que he colgado en slideshare, fui demasiado ambicioso y algunos temas se me quedaron en el tintero por falta de tiempo pero aún así fue una experiencia muy positiva, como siempre que me acerco al instituto.

Divulgación , , ,

1. Sin comentarios aún.