A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Lamikiz: ‘Las universidades se han convertido en un espacio idóneo para emprender’

Aitzol Lamikiz, director de Relaciones Externas del Campus de Bizkaia UPV/EHU

“¿Emprendedor? ¿Qué es eso?. Corría el año 1999 y utilizar la palabra emprendedor era como hablar chino”,  reflexiona  Aitzol Lamikiz, director de Relaciones Externas del Campus de Bizkaia de la Universidad Pública Vasca/ Euskal Herriko Unibertsitatea. Precisamente para paliar la falta de información y formación en materia de emprendimiento detectada entre el alumnado, el profesorado y el personal investigador, UPV/EHU puso en marcha, ya en 1999, el programa de formación en cultura emprendedora, Creando empresas innovadoras en la Universidad del País Vasco, dirigido a la comunidad universitaria de UPV/EHU, integrada por más de 50.000 personas.

Desde entonces hasta ahora, el programa  Creando empresas innovadoras en la Universidad del País Vasco ha multiplicado el número de personas participantes en las actividades lúdico-formativas. También ha crecido la cantidad de empresas de base tecnológica impulsadas por UPV/EHU y de productos que han puesto en el mercado.  En el periodo 2010-2015 se crearon un total de 81 empresas. Se ha seleccionado Creando empresas innovadoras en la Universidad del País Vasco recientemente para participar en la final europea de los ‘Premios Europeos a la Promoción Empresarial 2015’, convocados por la Comisión Europea.

Para Lamikiz,  “las universidades se han convertido en un espacio idóneo para emprender, por su riqueza en ideas, y por el conocimiento y el asesoramiento de sus profesionales’.  Con este nuevo curso académico 2015-2016, UPV/EHU da un paso más y  lanza en Bilbao el postgrado Master Bussiness Administration que lleva por nombre MBAe3 y surge de una apuesta de la Diputación Foral de Bizkaia por empoderar a la población joven y liderar proyectos tractores en la economía del territorio de Bizkaia.

Este Máster, que comenzará en octubre de 2015, MBAe3,  es un postgrado competitivo tanto en calidad  como en precio: 3.000 euros. El precio, muy inferior respecto a otros másteres de su nivel, se ajusta a la demanda social y al carácter público de UPV/EHU.  Así mismo en este Máster se facilitarán prácticas profesionales  en empresas consolidadas y de nueva creación de la Comunidad Autónoma Vasca y la posibilidad de acceder a becas ERASMUS+,  para prácticas en start-ups de la Unión Europea. En opinión del director de Relaciones Externas del Campus de Bizkaia de la Universidad Pública Vasca/ Euskal Herriko Unibertsitatea y también profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica, Aitzol Lamikiz, “UPV/EHU dispone  de un ecosistema perfecto para el emprendimiento, ya que cuenta con estudiantes, formación, aceleradoras, incubadoras, instituciones o empresas dispuestas a orientar o a invertir en los proyectos de los jóvenes emprendedores. De ahí, que este Máster sea una plataforma para orientarse rápidamente en el mercado de las ideas emprendedoras”.

Sobre el Máster MBAe3

Si deseas ampliar información o concertar alguna entrevista,  no dudes en escribirnos al correo: mbae3@ehu.eus

También puedes llamarnos por teléfono: 946 013 708/946 013 709

Plazo de inscripción y matrícula abierto hasta el 18 de septiembre