A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Cómo hacer una tesis en UPV/EHU y que la idea de emprender sea clave para avanzar

Jornadas de doctoriales UPV/EHU-UPPA en Arantzazu (Gipuzkoa) organizadas por la Escuela de Máster y Doctorado de UPV/EHU

Umberto Eco escribió un libro famoso “Cómo hacer una tesis”. Ya decía que había factores que tenían que ver más con la fortaleza mental que con las habilidades académicas. Desde entonces, quien más quien menos, asume que para hacer una tesis es importante el apoyo externo, tanto de tu familia, de tus amistades, como de un grupo que te reconozca. De ahí que las cuatro jornadas de doctoriales en Arantzazu (Gipuzkoa) del 16 al 19 de octubre, organizadas por la Escuela de Máster y Doctorado de UPV/EHU, en colaboración con la Universidad de Pau, hayan incluido una sesión de entrenamiento en grupo, donde la clave era plantearse emprender un negocio.

El alumnado, dedicó un día completo a liberar su mente. Los doctorandos y doctorandas y realizaron diversos ejercicios, donde emprender se convertía en una herramienta para salir del aislamiento de la tesis y trabajar en grupo y con un objetivo común. Es decir, emprender, se convertía en una metodología para enfocar la tesis de otra manera.

La presentación de proyectos, Innovation Challenge, tuvo como jurado a D. Ignacio Armentía, Director de la Escuela de Máster y Doctorado de UPV/EHU, Eva Portillo y Kepa Ruiz Mirazo, subdirectores de la Escuela de Máster y Doctorado de UPV/EHU y María Saiz, Directora del Máster de Emprendimiento y Dirección de Empresas, MBAe3.

Los Doctoriales Transfronterizos son una actividad de carácter transversal destinada a desarrollar las competencias de los doctorandos y las doctorandas de cara a su futura inserción profesional. En un entorno multilingüe y apoyados por el equipo pedagógico ARTEM liderado por Patrick Cansell, los participantes tuvieron la oportunidad de poner en común proyectos en los que desarrollaron de forma práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de su formación y y las nuevas competencias adquiridas relacionadas con el trabajo en equipos interdisciplinares y multiculturales.

+INFO

Deje una respuesta