A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Dos de los posgraduados del Máster MBAe3 de UPV/EHU acelerarán sus proyectos en la Mass Challenge de Boston

En esta importante Master Astea/ Semana del Máster, entrevistamos a la Dra. María Saiz, a pocas horas de que saltara la noticia:
dos de los posgraduados del Máster MBAe3 de UPV/EHU competirán con sus proyectos en la Aceleradora Mass Challenge, en el ecosistema de la Universidad de Harvard y del MIT, y se trasladarán en breve a Boston.

Dña. Eva Luengo, Directora de Innovación Neiker/ Tecnalia conversa con la Dra. María Saiz, de UPV/ EHU (Fuente @gabantxo)

Dña. Eva Ugarte, Directora de Innovación Neiker/ Tecnalia conversa con la Dra. María Saiz, de UPV/ EHU (Fuente: @gabantxo)

-¿Quiénes son las personas  que irán a la aceleradora norteamericana de proyectos del MIT en Silicon Valley (Boston)?
Son dos de nuestros recién posgraduados que han finalizado su formación en el Máster de Emprendimiento y Dirección de Empresas en 2018. No es casualidad que el Dr. en Química Juan Echevarria con Asparia Glycomics y la experta en creación y comunicación de moda Leyre Ballesteros con On-Fashion defiendan sus proyectos de empresa en Estados Unidos. Su aprendizaje durante el curso con nuestro profesorado especializado ha dado sus frutos y sus planes de negocio son muy brillantes. Estoy orgullosa de que compitan con sus negocios innovadores en ese evento internacional de personas emprendedoras que nos facilita la Diputación Foral de Bizkaia con Mass Challenge Biscay.

-¿En qué se diferencia este “Máster Business Administration” de otros de su entorno?Este Máster MBAe3 en Emprendimiento y Dirección de Empresas lo impartimos en Bilbao, en la Facultad de Economía y Empresa de UPV/EHU y nos caracteriza el trato muy cercano con los estudiantes y que les damos acceso directo a nuestra red de contactos del mundo emprendedor y de las empresas más innovadoras. Analizamos y mimamos sus ideas de negocio y vemos si son viables o no, siempre con los números sobre la mesa. Las instituciones públicas promueven ayudas para las ideas que tienen base tecnológica y por ello las traccionamos en todos los foros.

¿El tejido industrial vasco y su interrelación con el sector público forma parte de vuestra reflexión durante las sesiones del Máster MBAe3?
Esta misma semana he participado en la Jornada de Bioeconomía en Euskadi que ha organizado el Gobierno Vasco en el Palacio Kursaal de Donostia. Los asesores del gobierno alemán y finlandés nos han contado cómo orientar nuestras empresas hacia la bioeconomía. En la Comunidad Autónoma Vasca contamos con Neiker/ Tecnalia para promover, por ejemplo, nuevos usos sostenibles de nuestros bosques. Mantenemos excelentes relaciones con Neiker/ Tecnalia y de hecho, algunos de sus profesionales imparten conferencias durante los diez meses en los que transcurre la formación del Máster MBAe3. También visitamos in situ con los estudiantes las instalaciones de los laboratorios y empresas vascas más punteras.

Master Astea/ Semana del Máster, en Bilbao se celebra este jueves 15 de Marzo de 2018 y en vivo y en directo se podrá escuchar para qué sirve cada Máster. Es un día importante para conocer en Bilbao, en el edificio Bizkaia Aretoa UPV/EHU y de primera mano, todos los Másters que ofrece la universidad pública vasca para el curso 2018/19. A mediodía (12:05am) será el turno de la Dra. María Saiz, que dirige el Máster MBAe3, de Emprendimiento y Dirección de Empresas , ya que se ha abierto el período de entrevistas para escoger a veinticinco futuros estudiantes para el curso académico 2018/19.

Solicita una entrevista (con cita previa): mbae3@ehu.eus

Atención telefónica: 946 017 023

Atención por Internet: Vía Telegram (Para utilizar el servicio es necesario buscar el @Master_MBAe3 en sus contactos de Telegram)

Deje una respuesta