A sample text widget

Conocemos el proyecto Koopera de la mano de Javier Mariño y Javier Mata

D. Javier Mariño, gerente de Koopera y D. Javier Mata, director de Bultz Lan Consulting, recibieron al alumnado de MBAe3, Máster de Emprendimiento y Dirección de Empresas de UPV/EHU, en la visita que tuvo lugar el lunes, 16 de abril  de 2018, en la planta de Koopera, en Mungia (Bizkaia). Durante la sesión charlaron con el alumnado de MBAe3 sobre los retos de la empresa ante los problemas actuales como la sostenibidad o el impacto de la revolución digital en el trabajo y las tendencias en la Responbilidad Social de las Empresas (RSC). De ahí que se analizaran las aportaciones de las empresas y emprendedores ante los temas más sensibles en la sociedad.

‘Desde lo pequeño se pueden cambiar las cosas’, comentó D. Javier Mariño, gerente de la empresa, convecido de que los pequeños cambios en los hábitos de consumo tienen su correlación en la sostenibilidad a la hora de reciclar, ahorrar y cuidar el medio ambiente. Así Koopera Reusing Center, que comenzó su actividad hace 26 años, se ha convertido en un modelo. La empresa, ubicada en Mungía, cuenta con total de 382 empleos, el 55% de inserción. Es capaz de procesar y reciclar más de 12.000 toneladas de ropa al año y es la primera planta automatizada en España que desarrolla el reciclaje y la gestión de todo tipo de objetos usados: ropa, complementos, calzado, libros, juguetes, aparatos electrónicos y pequeños electrodomésticos.

Su modelo de negocio hace rentable la inserción laboral y la reutilización de objetos usados. Su objetivo es la inserción sociolaboral de personas en situación o en riesgo de exclusión social. Se organizan actividades de servicios ambientales, reutilización y reciclaje, consumo sostenible, formación, atención a personas y otras actividades que pueden ayudar a cumplir su misión.

El proceso de tratamiento de los artículos está optimizado con un innovador sistema de clasificación y tratamiento automatizado basado en la tecnología de reconocimiento de voz. Dichos artículos se venden después en sus tiendas a precio reducido, como ropa, zapatos, libros o juguetes de segunda mano. Son las llamadas Koopera Stores. Tiendas cuidadas por escaparatistas, expertos en merchandising  y técnicos, que las han convertido en un éxito donde hoy consume un público de todas las capas sociales.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML