A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Instrumentos de Inversión para el emprendimiento Seed Capital Bizkaia

Óscar Ugarte, Director de Seed Capital Bizkaia.

Óscar es Diplomado en empresariales, Especialista en dirección estratégica de internacionalización y dirección de Comunicación. Dilatada experiencia en operaciones de Capital Semilla. Seed Capital Bizkaia gestiona 3 fondos y CrowdfundingBizkaia.

Seed Capital Bizkaia es una de las entidades de la Diputación Foral de Bizkaia destinada a impulsar la actividad empresarial, centrada especialmente en materia financiera y de gestión de los primeros pasos de las nuevas empresas. Dadas las dificultades que sufren las empresas o nuevos proyectos a la hora empezar, especialmente las pymes (pequeñas y medianas empresas), Seed Capital Bizkaia apuesta por fomentar la innovación y el impacto social, así como la promoción y regeneración del tejido empresarial de Bizkaia.

Como sociedad de capital de riesgo, una de las mejores alternativas a la hora de proveer de instrumentos financieros, Seed Capital Bizkaia constituye un futuro mejor para las pymes y, sobre todo, para los proyectos de carácter innovador, proyectos en fase de internacionalización, proyectos sociales y micropymes del territorio.

Ofrece cinco tipos de financiación, cada uno de ellos con unos criterios generales y unos requisitos a la hora de seleccionar proyectos, de las cuáles Óscar Ugarte gestiona tres fondos:

El FONDO I (Fondo Semilla Fase Inicial), está dirigido a las empresas nuevas o de reciente creación con potencial de crecimiento y generación de empleo.

FONDO BI (Fondo Semilla en la Fase de Desarrollo), dirigido a pymes consolidadas, con marcado sesgo innovador y preferentemente base tecnológica con potencial de crecimiento y generación de empleo.

FEIS (Fondo Semilla en la Fase Inicial y/o de Desarrollo), un fondo para la promoción y consolidación de iniciativas empresariales con impacto social.

Óscar Ugarte también gestiona Crowdfunding Bizkaia, la plataforma de financiación participativa, y precisamente este es uno de los temas claves de su ponencia. Óscar Ugarte converso con el alumnado de MBAe3 sobre sus proyectos y su potencial para ser apoyados por las diferentes herramientas de las que dispone Seed Capital Bizkaia.

La conferencia tuvo lugar el 30 de abril a las 16.00 en la Facultad de Economía y Empresa de la UPV/EHU, Aula Magna, y se retransmitió en directo a través de EHUtb.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>