Vicinay Sestao o cómo aprender de una visita a una empresa de la Industria vasca de vanguardia

Tener tan cerca una empresa puntera, cuya actividad solo desarrollan otras dos empresas en el mundo, es un privilegio que quisimos aprovechar con la visita que el pasado 30 de junio hizo el alumnado del ExecutiveMBA a Vicinay Sestao.

Ver de primera mano dónde se diseñan y fabrican esas enormes cadenas que dan luego soporte a las plataformas y estructuras flotantes de la industria petrolífera o eólica, permite entender un negocio complejo, donde la innovación es clave.

Fue un placer contar con las explicaciones de Txema Arróniz, director general de Vicinay Mooring Connectors y alumni de nuestro Máster, quien subrayó la importancia de trabajar en el desarrollo e investigación de proyectos, y fabricar así soluciones de amarre robustas y seguras para sus clientes. Y es que, tal y como pudimos apreciar, la realidad para la que están diseñados los productos que se elaboran en esta empresa, se precisan estándares de calidad de altísima exigencia, dadas las condiciones extremas en las que desempeñan su función.

Fueron muchas las preguntas que surgieron al hilo de su presentación y de la visita a las instalaciones. Algunas estuvieron relacionadas con asuntos como el aprovisionamiento y los principales proveedores de materia prima para la elaboración de los productos; otras ligadas a la sostenibilidad, una cuestión que cada vez ocupa más protagonismo en la gestión empresarial, y no es una excepción en este caso. Así, tal y como el propio Txema explicó, en Vicinay Sestao el desarrollo sostenible ya se ha incorporado tanto a su estrategia empresarial como a su sistema de gobierno, extendiendo su compromiso a todas las personas que diseñan, suministran y fabrican sus productos y servicios.

Esta visita forma parte de las actividades que regularmente se celebran en el ExecutiveMBA, permitiendo que el alumnado pueda conocer realidades muy diferentes a su actividad habitual y entender otros procesos, productos e instalaciones.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML