GMM: Grupo MultiMedia ( EHU)

BIENVENIDO Este portal web muestra el trabajo que desarrolla nuestro grupo de investigación ubicado en la Universidad del País Vasco.

El Grupo Multimedia EHU somos Personal Docente e Investigador (PDI) que nos constituimos como grupo de trabajo en tareas docentes y de investigación. El trabajo que realiza el grupo se inició en 1997 con el estudio y análisis de la transmisión de vídeo en redes de telecomunicación utilizando técnicas de modelado y simulación.

Posteriormente la actividad se ha dirigido hacia el estudio e implementación de la transmisión de contenidos multimedia (vídeo, voz, imágenes, texto) a través de Internet/intranet en la modalidad streaming. En la actualidad, el trabajo del grupo se desarrolla en esta línea y en su integración en las nuevas herramientas para la creación de contenidos y entornos que faciliten una educación y formación de calidad a través de la red.

En el periodo 2006-2012 el grupo ha trabajado en nueva línea de trabajo basada en la movilidad e integración de contenidos multimedia para entornos de realidad aumentada y virtual.

En el periodo 2008-2012 el grupo ha colaborado con el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud, Asunción, Paragua, en el área de e-Health y Telemedicina.

Desde el año 2007 el grupo está trabajando en la línea de investigación de la Educación y Ciencia Cognitiva. Esta línea está orientada al conocimiento de los procesos de aprendizaje basados en los modelos psicológicos y los modelos computacionales de los lenguajes orientados a objetos.

NOTA: en el año 2010 (integrando el Grupo Multimedia EHU y el grupo WebLearner de la Facultad de Educación de Bilbao) pasamos a ser un Grupo de Investigación consolidado del Sistema Universitario Vasco en las áreas de tecnología, aprendizaje y educación: 2010 (IT448-10), 2013(IT863-13), 2016 (IT929-16) y 2019 (IT1195-19).

 

WebLearner: https://www.weblearnerehu.eus/

Primer Portal GMM

Nuestro grupo nació a finales del siglo pasado (año 1997) con un nombre muy moderno en aquella época.

Más información en este enlace:


Primer Portal GMM