Calendario

Septiembre 2017
L M X J V S D
« Jul   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Nuestras investigaciones sirven a los poderes públicos para orientar decisiones

Dra. María Saiz, Directora del Máster MBAe3 de Emprendimiento y Dirección de Empresas y Directora de Global Entrepreneurship Monitor – GEM País Vasco

La Universidad de Castilla-La Mancha,  acoge este 22 de septiembre un encuentro para investigadores sobre el emprendimiento.

Se trata del VI Workshop de la Sección de Función Empresarial y Creación de Empresas de ACEDE y el XI Workshop de Investigación basado en GEM, que se celebrará, conjuntamente, el día 22 de septiembre de 2017 en Albacete.

Docentes e investigadores de la comunidad universitaria en materia de emprendimiento a participan en esta convocatoria. El lema elegido es Dos décadas de investigación y docencia en emprendimiento.

Como dice la Dra. María Saiz, Directora del Máster MBAe3 de Emprendimiento y Dirección de Empresas y Directora de Global Entrepreneurship Monitor – GEM País Vasco, que se desplaza desde Bilbao para este encuentro, “toca reflexionar si formamos para un mejor conocimiento del fenómeno emprendedor o si formamos para emprender y crear empresas; si somos buenos motivadores y buenos agentes activos y si ésta es nuestra labor, o si desde la universidad debemos actuar en coordinación con otros niveles educativos. En el caso de la Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea,  subrayaría que nuestra labor docente e investigadora ha tenido impacto, hemos conectado con el resto de ecosistema emprendedor, empresarial y académico, realizamos investigaciones que son referentes y sirven a los poderes públicos para orientar decisiones”.

Desde que alrededor del año 2000 diferentes profesores e investigadores, pioneros a nivel nacional, iniciaran actividades de docencia e investigación en emprendimiento, se posee un background suficiente para hacer una retrospectiva sobre qué se ha hecho, qué se ha consolidado, o qué buenas prácticas docentes se implantaron.

¿Pero cuáles son las políticas activas en emprendimiento más eficientes? 2017 es buen momento para reflexionar hacia dónde se avanza (en el estudio de la persona emprendedora, de su motivación, del proceso de creación, del contexto emprendedor) y qué se aporta a la comunidad universitaria y a la sociedad, además de plantear cuáles pueden ser las líneas de futuro de mayor interés. ¿Hacia dónde se encamina la formación y la investigación en emprendimiento en el ámbito universitario? ¿Cuál es nuestro rol docente e investigador en los nuevos escenarios? ¿Cómo podemos mejorar? ¿Cuál debe ser nuestra estrategia? ¿Debemos crear redes y favorecer la cooperación e ‘internacionalizarnos’? ¿Qué se hace en docencia e investigación en otros contextos internacionales?

Importante: Si quizá te interesa matricularte en Bilbao para la III edición del Máster MBAe3, de Emprendimiento y Dirección de Empresas, consulta en Internet toda la información sobre el programa 2017/19, los objetivos, el profesorado y la metodología de enseñanza-aprendizaje que utilizamos.

Deje una respuesta

 

 

 

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>