Menua Webgunearen menua ireki/itxi

MATRICULA-MASTER

Matrícula de Máster

Alumnado que realiza la matrícula en un máster universitario por primera vez

Fechas de Matrícula:

Se harán tres fases de ordenación y, en consecuencia, habrá tres fechas para la adjudicación de plaza (ver Admisión):

  • 1ª fase: 6 de julio de 2022
  • 2ª fase: 20 de julio de 2022
  • 3ª fase: 9 de septiembre de 2022

Para poder efectuar la matrícula, las personas a las que se les haya adjudicado plaza deberán reservarla, siguiendo las instrucciones del correo recibido, en los siguientes plazos (ver Reserva de plaza):

  • 1ª fase de ordenación: del 6 al 11 de julio
  • 2ª fase de ordenación: del 20 al 26 de julio
  • 3ª fase de ordenación: del 9 al 13 de septiembre

 

En base a la fecha en la que le haya sido adjudicada la plaza, las fechas de matrícula serán las siguientes: 

Del 6 al 29 de julio de 2022:

Matrícula para las personas que han reservado plaza en el Master que es su 1ª opción y que ya sean tituladas o solo les falte el TFG para terminar el Grado (consultar con el Centro la posibilidad de realizar la matrícula con posterioridad a dicha fecha, siempre antes del comienzo de septiembre). En los Másteres que no admitan la matrícula condicionada, solo podrán matricularse las personas tituladas.

Del 9 al 15 de septiembre:

Matrícula para personas tituladas o que reúnan los requisitos para la matrícula condicionada (los de la prioridad 2) en aquellos Másteres que la admitan, que no hayan hecho todavía la matrícula, o que vayan a hacer una nueva por haber sido admitidas después en otro Máster que eligieron con preferencia mayor. En los Másteres que no admitan la matrícula condicionada, solo podrán matricularse las personas tituladas.

A partir del 16 de septiembre:

 

Podrán matricularse en aquellos másteres en los que queden plazas libres las siguientes personas:

  • Aquellas que no han realizado la preinscripción.
  • Las que tengan titulación extranjera ajena al EEES no homologada y no hayan sido incluidas en las fases de ordenación por no haber solicitado, dentro del plazo de preinscripción, la autorización para cursar estudios de máster en la UPV/EHU, siempre que hayan obtenido posteriormente dicha autorización.

Para matricularse deberán dirigirse directamente a las secretarías de los centros responsables de dichos másteres.

NOTA: No será necesario esperar al 16 de septiembre para matricularse en aquellos másteres en los que queden plazas libres con anterioridad, lo que se publicará en la página web. Las personas interesadas deberán dirigirse directamente a las secretarías de los centros responsables de dichos másteres.

Lugar de formalización de la matrícula:

En la secretaría del Centro en el que va a cursar el máster.

Documentación:

Documentación general para todo el alumnado:

  • DNI, tarjeta de residencia, cédula de identidad o pasaporte (obligatorio, salvo para el alumnado de la UPV/EHU).
  • Fotocopia compulsada o fotocopia y original para su cotejo del Título de Grado, Licenciatura, Arquitectura, Ingeniería, Diplomatura, Arquitectura Técnica o Ingeniería Técnica, o del resguardo de haberlo solicitado. Si el título está redactado en un idioma diferente al castellano, euskera o inglés, deberá presentar una traducción jurada de dicho título.
  • En caso de no haber finalizado los estudios de Grado, Certificación Académica Personal en la que se indiquen los créditos superados y los pendientes.
  • Una fotografía tamaño carnet.
  • Documentos que acrediten, siempre que proceda, el derecho a la reducción o exención de precios públicos de la matrícula.
  • El compromiso de convalidación previa en el caso de alumnado Erasmus.

 

El alumnado con titulación extranjera no homologada, además de la documentación anterior, deberá presentar:

  • Si su titulación está expedida por una universidad de un país del EEES:
    • Traducción jurada en uno de los dos idiomas oficiales de la CAPV (español o euskera) de los siguientes documentos: título, certificación académica y documento que acredite que dicho título permite en su país el acceso a los estudios de Máster. No será necesaria la traducción jurada si estos documentos están en inglés.
    • Si la universidad no pertenece a un país de la Unión Europea, además de los documentos señalados en el apartado anterior, el título legalizado vía diplomática.
  • Si su titulación está expedida por una universidad de un país ajeno al EEES:
    • Autorización para cursar estudios de máster en la UPV/EHU concedida por la Comisión de Posgrado de la UPV/EHU.
    • Título legalizado vía diplomática.

Alumnado matriculado en un máster universitario en cursos anteriores

La matrícula se realizará on line entre los días 7 al 30 de septiembre de 2022, mediante automatrícula. El día en el que deberán formalizar sus matrículas se publicará en la página web de la UPV/EHU. Si no formalizan su matrícula el día adjudicado, podrán formalizarla más adelante, siempre dentro del período establecido como plazo de matrícula, pero perderán su prioridad para poder elegir asignaturas optativas.

Los siguientes másteres realizarán la matrícula en la secretaría del centro, en las fechas establecidas por ellos:

NOTA: En el caso de tener asignaturas sin evaluar en el momento de formalizar su matrícula, deberán matricular estas asignaturas. No obstante, una vez evaluadas, y en caso de haber sido superadas, la matrícula no se modificará de forma automática, por lo que deberán contactar con la secretaría del Máster para que efectúe la modificación necesaria.