Subject

XSL Content

Master Thesis

Description and contextualization of the subject

El contenido del Trabajo Fin de Máster (TFM) es el siguiente:

1. Propuesta de TFM: Breve de 300 palabras para asignación de director y completa de 1500 palabras.

2. Seminarios. Se realizarán 8 seminarios formativos. Cada sesión será coordinada por un profesor del máster que realizará una presentación sobre los siguientes temas: planificación del TFM, selección de fuentes bibliográficas, evaluación de pares, presentaciones orales, estrategias generales para realizar el TFM. Los alumnos harán presentaciones sobre el TFM que están realizando.

3. TFM de aproximadamente 15.000 palabras. Reunirá los requisitos de un trabajo académico en cuanto a estilo, planteamiento del problema de investigación, trabajo de campo y conclusiones del trabajo. Se animará a los alumnos que realicen los mejores TFMs a presentarlos en un congreso nacional o internacional y en su caso, a publicar el trabajo. El TFM se podrá realizar en euskara, castellano o inglés.

Todo el alumnado del máster realizará el TFM en relación a la experiencia adquirida en proyectos de planificación lingüística y educación multilingüe. Esto se hará gracias al marco de colaboración existente entre el máster y entidades educativas, culturales, y empresariales), con las que ya se firmaron en su día convenios (ver apartado 7, anexo 1)

Teaching staff

NameInstitutionCategoryDoctorTeaching profileAreaE-mail
ALVAREZ GILA, OSCARUniversity of the Basque CountryProfesorado Titular De UniversidadDoctorBilingualHistory of Americaoscar.alvarez@ehu.eus
AMEZAGA ALBIZU, JOSUUniversity of the Basque CountryProfesorado PlenoDoctorBilingualAudio-visual Communications and Advertisingjosu.amezaga@ehu.eus
ARANA ARRIETA, EDORTAUniversity of the Basque CountryProfesorado Titular De UniversidadDoctorBilingualAudio-visual Communications and Advertisingedorta.arana@ehu.eus
ARBURUA GOIENETXE, ROSA MARIAUniversity of the Basque CountryDoctorBilingualTeaching and School Organisationrosamaria.arburua@ehu.eus
AROCENA EGAÑA, MIREN ELIZABETUniversity of the Basque CountryProfesorado Adjunto (Ayudante Doctor/A)DoctorBilingualTeaching of Language and Literature mirenelizabet.arocena@ehu.eus
AZPILLAGA LARREA, VERONICAUniversity of the Basque CountryProfesorado AgregadoDoctorBilingualMethods of Research and Diagnosis in Educationveronica.azpillaga@ehu.eus
BERASATEGUI SANCHO, NAIARAUniversity of the Basque CountryProfesorado AgregadoDoctorBilingualTeaching and School Organisationnaiara.berasategi@ehu.eus
BEREZIARTUA ETXEBERRIA, GARBIÑEUniversity of the Basque CountryProfesorado Laboral Interino UniversidadDoctorBilingualTeaching of Language and Literature garbine.bereziartua@ehu.eus
CENOZ IRAGUI, MIREN JASONEUniversity of the Basque CountryProfesorado Catedratico De UniversidadDoctorBilingualMethods of Research and Diagnosis in Educationjasone.cenoz@ehu.eus
DE LA CABA COLLADO, MARIA ANGELESUniversity of the Basque CountryProfesorado Titular De UniversidadDoctorBilingualMethods of Research and Diagnosis in Educationmarian.delacaba@ehu.eus
ELORZA ALDAY, MARIA ICIARUniversity of the Basque CountryProfesorado Laboral Interino UniversidadDoctorBilingualTeaching of Language and Literature mariaiciar.elorza@ehu.eus
ERRIONDO COROSTOLA, MIREN LOREUniversity of the Basque CountryProfesorado AgregadoDoctorBilingualTheory and History of Educationlore.erriondo@ehu.eus
ETXEBERRIA MURGIONDO, JUANUniversity of the Basque CountryProfesorado Catedratico De UniversidadDoctorBilingualMethods of Research and Diagnosis in Educationjuan.etxeberria@ehu.eus
GORTER , DURKUniversity of the Basque CountryVisitante IkerbaskeDoctorNot bilingualTheory and History of Educationdurk.gorter@ehu.eus
LEONET SIESO, OIHANAUniversity of the Basque CountryProfesorado Adjunto (Ayudante Doctor/A)DoctorBilingualMethods of Research and Diagnosis in Educationoihana.leonet@ehu.eus
MARTINEZ ARBELAIZ, MARIA ASUNCIONUniversity of the Basque CountryProfesorado Adjunto (Ayudante Doctor/A)DoctorBilingualMethods of Research and Diagnosis in Educationasuncion.martinez@ehu.eus
MURUA CARTON, HILARIOUniversity of the Basque CountryProfesorado AgregadoDoctorBilingualTheory and History of Educationhilario.murua@ehu.eus
PEREZ IZAGUIRRE, ELIZABETHUniversity of the Basque CountryProfesorado AgregadoDoctorBilingualTeaching and School Organisationelizabeth.perez@ehu.eus
PICABEA TORRANO, JOSE IGNACIOUniversity of the Basque CountryProfesorado Titular Escuela UniversitariaDoctorBilingualMethods of Research and Diagnosis in Educationi.pikabea@ehu.eus
SANTOS BERRONDO, ALAITZUniversity of the Basque CountryProfesorado AgregadoDoctorBilingualMethods of Research and Diagnosis in Educationalaitz.santos@ehu.eus
TINTI , FRANCESCAUniversity of the Basque CountryVisitante IkerbaskeDoctorNot bilingualMedieval Historyfrancesca.tinti@ehu.eus
VAN DER WORP , KARINUniversity of the Basque CountryProfesorado AgregadoDoctorBilingualMethods of Research and Diagnosis in Educationkarin.vanderworp@ehu.eus
DE BOT , KEESRijksuniversiteit Groningen-University of GroningenProfesorado Catedratico De UniversidadDoctor.l.j.de.bot@rug.nl
ETXEBERRIA SAGASTUME, FELIPAIKERBASQUE** n o c o n s t a e l a r e a * ó " á r e a p r o v i s i o n a l"feli.etxeberria@ehu.eus
HILTON , NANNA H.Rijksuniversiteit Groningen-University of GroningenOtrosDoctor
JENSMA , GOFFERijksuniversiteit Groningen-University of GroningenProfesorado Catedratico De UniversidadDoctor
THORNE , STEVEN L.Rijksuniversiteit Groningen-University of GroningenOtrosDoctor
VERSPOOR , MARJOLIJNRijksuniversiteit Groningen-University of GroningenOtrosDoctor

Competencies

NameWeight
Ser capaz de sintetizar la investigación previa realizada en un área específica de multilingüismo y educación y de plantear hipótesis relacionadas con el contexto socioeducativo 30.0 %
Diseñar el trabajo de campo y elaborar los instrumentos de recogida de datos necesarios para llevarlo a cabo40.0 %
Ser capaz de analizar, interpretar y difundir datos de la investigación 30.0 %

Bibliography

Compulsory materials

Publication Manual of the American Psychological Association, Sixth Edition. American Psychology Association.

Basic bibliography



Baker, C. (2011). Foundations of Bilingual Education and Bilingualism. Clevedon: Multilingual Matters.(5th edition)

Cenoz, J. (2009) Towards Multilingual Education: Basque Educational Research in International Perspective. Bristol: Multilingual Matters

García, O. (ed)(2008). Bilingual Education in the 21st Century: A Global Perspective. Chichester, UK:Wiley-Blackwell

In-depth bibliography

Li Wei & Moyer, M. eds. (2008) The Blackwell Guide to Research Methods in Bilingualism and Multilingualism. Oxford: Blackwell.

Journals

- International Journal of Bilingual Education and Bilingualism

-International Journal of Multilingualism

-Language, Culture and Curriculum

-Modern Language Journal

-Multilingual Education







Links

http://multilingualeducation.eu/

http://www.mercator-research.eu

http://www.education.bham.ac.uk/research/mosaic

XSL Content

Suggestions and requests