Subject

XSL Content

Language and education

General details of the subject

Mode
Face-to-face degree course
Language
English

Description and contextualization of the subject

This subject

Teaching staff

NameInstitutionCategoryDoctorTeaching profileAreaE-mail
AROCENA EGAÑA, MIREN ELIZABETUniversity of the Basque CountryProfesorado Adjunto (Ayudante Doctor/A)DoctorBilingualTeaching of Language and Literature mirenelizabet.arocena@ehu.eus
SANTOS BERRONDO, ALAITZUniversity of the Basque CountryProfesorado AgregadoDoctorBilingualMethods of Research and Diagnosis in Educationalaitz.santos@ehu.eus

Competencies

NameWeight
Describir, de manera oral y escrita, el proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas en un contexto multilingüe25.0 %
Describir y debatir sobre las teorías y los modelos dominantes en el campo de la educación multilingüe.25.0 %
Evaluar críticamente publicaciones académicas relevantes20.0 %
Informar (oralmente y por escrito) sobre diferentes aspectos de la educación multilingüe incluyendo observaciones de actividades en el aula20.0 %
Valorar varias fuentes materiales10.0 %

Study types

TypeFace-to-face hoursNon face-to-face hoursTotal hours
Lecture-based20020
Seminar304070
Applied classroom-based groups105060

Training activities

NameHoursPercentage of classroom teaching
Analysing and discussing papers30.0100 %
Expositive classes20.0100 %
Handling sources and resources20.050 %
Readings40.00 %
Written discussion of a topic40.00 %

Assessment systems

NameMinimum weightingMaximum weighting
Otras Evaluaciones0.0 % 50.0 %
Practical tasks0.0 % 30.0 %
Presentations0.0 % 50.0 %
Questions to discuss0.0 % 50.0 %

Learning outcomes of the subject

1) Understand the teaching-learning process of languages in a multilingual context



2) Understand and distinguish the dominant theories and models in the field of multilingual education.



3) Understand the importance of emotions in the language learning contect



4) Know and critically evaluate relevant academic publications



5) Distinguish different aspects of multilingual education including observations of classroom activities

Ordinary call: orientations and renunciation

1. EVALUACIÓN:



1.1. EVALUACIÓN CONTINUA: asistencia obligatoria.

Dossier prácticas (40%)

Presentación (40%)

Participación (20%)

.

1.2. EVALUACIÓN FINAL: asistencia menor del 80%. Prueba final (100%)



1.3. PLAZOS DE ENTREGA: La actividad dirigida se presentará en la última sesión de la asignatura. Posteriormente, los alumnos contarán con un plazo de 15 días después de la última clase para entregar el dossier de prácticas y la actividad dirigida.



2. RENUNCIA A LA CONVOCATORIA



Cada persona matriculada en el máster puede renunciar a la convocatoria con una antelación de 4 semanas antes de la última sesión docente.





3. TRATAMIENTO DEL PLAGIO:



"De acuerdo al protocolo sobre ética académica" se recuerda que

EXAMEN- "en caso de detectar fraude, copia o plagio durante la realización dela prueba, el profesor o profesora

informará al o la estudiante de que la calificación del ejercicio es de supenso (0.0)

CORRECCION DE TRABAJOS ACADEMICOS. "cuando en la corrección de un trabajo académico se evidencie la

comisión de una practica fraudulenta relevante para el resultado de la misma, dicho trabajo podrá, motivadamente, ser

calificado con un suspenso.

"La comisión de las conductas fraudulentas antes descritas comportará para las y los autores y, en su caso, para las y los

cooperadores necesarios las siguientes consecuencias:

- consecuencias en la calificación: supondrá la calificación de suspenso y la calificación numérica de 0.0

- posible apertura de expediente disciplinario

Extraordinary call: orientations and renunciation

1. EVALUACIÓN:



1.1. EVALUACIÓN CONTINUA: asistencia obligatoria.

Dossier prácticas (40%)

Presentación (40%)

Participación (20%)

.

1.2. EVALUACIÓN FINAL: asistencia menor del 80%. Prueba final (100%)



1.3. PLAZOS DE ENTREGA: La actividad dirigida se presentará en la última sesión de la asignatura. Posteriormente, los alumnos contarán con un plazo de 15 días después de la última clase para entregar el dossier de prácticas y la actividad dirigida.



2. RENUNCIA A LA CONVOCATORIA



Cada persona matriculada en el máster puede renunciar a la convocatoria con una antelación de 4 semanas antes de la última sesión docente.





3. TRATAMIENTO DEL PLAGIO:



"De acuerdo al protocolo sobre ética académica" se recuerda que

EXAMEN- "en caso de detectar fraude, copia o plagio durante la realización dela prueba, el profesor o profesora

informará al o la estudiante de que la calificación del ejercicio es de supenso (0.0)

CORRECCION DE TRABAJOS ACADEMICOS. "cuando en la corrección de un trabajo académico se evidencie la

comisión de una practica fraudulenta relevante para el resultado de la misma, dicho trabajo podrá, motivadamente, ser

calificado con un suspenso.

"La comisión de las conductas fraudulentas antes descritas comportará para las y los autores y, en su caso, para las y los

cooperadores necesarios las siguientes consecuencias:

- consecuencias en la calificación: supondrá la calificación de suspenso y la calificación numérica de 0.0

- posible apertura de expediente disciplinario

Temary

Terminología básica, incluyendo métodos e instrumentos; Lengua materna y lengua paterna; aprendizaje de la primera lengua y adquisición de la segunda lengua; lenguas dominantes, lenguas inmigrantes y lenguas autóctonas minoritarias en el aula

Diagnóstico de la educación multilingüe en Europa y perspectivas futuras

la función de la educación bilingüe multilingüe en el proceso de planificación de la lengua

Ell debate sobre el aprendizaje temprano de la L2 y L3 en contextos educativos. El número de lenguas en ell curriculum.

Análisis del tiempo y los sujetos, una lengua una persona, el logro de los objetivos y los métodos de enseñanza-aprendizaje

De la enseñanza transicional de las lenguas a las habilidades comunicativas multilingües. Perspectivas de investigación e implicaciones didácticas

El curriculum longitudinal y la evaluación.Aplicación del CFER.

Bibliography

Compulsory materials

O. Garcia, Bilingual Education for the 21st century (2009)

Basic bibliography

Colin Baker, A parent¿s and teacher¿s guide on bilingual education

J. Cenoz, Towards Multilingual Education (2009)

In-depth bibliography

Colin Baker, Foundations of Bilingual Education and Bilingualism (2006)

Journals

Language and Education (Springer)

International Review of Education (Springer)

Links

http://www.languageseducation.com/

XSL Content

Suggestions and requests