Gaia

XSLaren edukia

Marketin eta Komunikazio Zuzendaritza

Gaiari buruzko datu orokorrak

Modalitatea
Ikasgelakoa
Hizkuntza
Gaztelania

Irakasleak

IzenaErakundea
ECHEBARRIA GANGOITI, JOSEBA ANDONIEuskal Herriko Unibertsitatea
GABANTXO URIAGEREKA, MIREN KARMELEEuskal Herriko Unibertsitatea
LAFUENTE RUIZ DE SABANDO, AMAYAEuskal Herriko Unibertsitatea
PERIAÑEZ CAÑADILLAS, IÑAKIEuskal Herriko Unibertsitatea
ZORRILLA CALVO, MARIA PILAREuskal Herriko Unibertsitatea
EMMANUEL MARTINEZ, EVAEuskal Herriko Unibertsitatea
GOICOECHEA EGUIZABAL,GORKAFREELANCE

Gaitasunak

1. Sea capaz de identificar las variables que condicionan los cambios en la estrategia y operativa del marketing.2. Sea capaz de integrar las decisiones de Marketing en un entorno digitalizado, globalizado y relacional.3. Aplicar los fundamentos del marketing a un nuevo negocio 4. Identificar, y analizar los factores que condicionan el entorno de marketing de una nueva empresa5. Utilizar técnicas para la fijación de precios en diferentes contextos6. Conocer y comprender los fundamentos y aplicaciones de las redes sociales y el comercio electrónico en el ámbito empresarial y del emprendizaje.7. Conocer las diferentes aplicaciones actuales de análisis de redes sociales.8. Ser capaces de planificar y marcar objetivos de tratamiento y uso de las redes sociales para el desarrollo de su negocio.9. Conocer desde el punto de vista teórico y práctico la utilidad y oportunidad de uso de las diferentes herramientas digitales al servicio de la función comercial de la empresa.10. Comprender el alcance y posibilidades del comercio electrónico como vía de apertura a nuevos segmentos y/o mercados nacionales e internacionales.11. Realizar una investigación de carácter aplicado que incorpore el análisis de las redes sociales: uso, ventajas, particularidades, casos de éxito o fracaso, etc.12. Ser capaz de estructurar y analizar un problema de comunicación comercial. 13. Ser capaz diseñar, implementar y controlar la realización de una página web14. Reconocer y aplicar criterios para el diseño de la presencia on line de una marca u organización.15. Adquirir conocimientos para el diseño integral de estrategias y acciones comunicativas on line.16. Saber emplear con eficiencia y eficacia las herramientas de la investigación social para evaluar la viabilidad de un proyecto de negocio17. Adaptar eficazmente las fuentes de información y las herramientas de la investigación social a las necesidades y los recursos de la pequeña empresa

Ikasgai-zerrenda eta bibliografia

  • Política de producto/ servicio
  • Bibliografia:Meerman Scott, D. (2011): Las nuevas reglas del marketing. Cómo utilizar las redes sociales, blogs, vídeos en línea y marketing viral para llegar directamente al comprador. Ediciones Anaya Multimedia
  • Marketing estratégico: mercado, posicionamiento y segmentación
  • Bibliografia:Sáinz de Vicuña, J.M.(2015): El plan de marketing en la práctica, ESIC, Madrid
  • Investigación de mercados/ Métricas de marketing
  • Bibliografia:Sáinz de Vicuña, J.M.(2015): El plan de marketing en la práctica, ESIC, Madrid
  • Comunicación comercial: Fundamentos y Herramientas
  • Bibliografia:Sáinz de Vicuña, J.M.(2015): El plan de marketing en la práctica, ESIC, Madrid
  • Marketing digital
  • Bibliografia:Martínez, E. y Ojeda, M.A. (2016): Publicidad Digital. ESIC Editorial. Madrid
  • Analítica digital/ Web
  • Bibliografia:Rojas, P. y Redondo, M. (2013): Cómo preparar un plan de social media marketing, ed. Gestión 2000.
  • Política de precios
  • Bibliografia:Sáinz de Vicuña, J.M.(2015): El plan de marketing en la práctica, ESIC, Madrid
  • Contratos de distribución y fuerza de ventas
  • Bibliografia:Artal Castells, Manuel (2015). Dirección de ventas: Organización del Departamento de Ventas y Gestión de Vendedores, 13ª Ed. Madrid: ESIC. Colección Universidad.
  • Estrategia y reputación digital
  • Bibliografia:Martínez, E. y Ojeda, M.A. (2016): Publicidad Digital. ESIC Editorial. Madrid
  • Conceptos de marketing y distribución omnicanal
  • Bibliografia:Sáinz de Vicuña, J.M.(2015): El plan de marketing en la práctica, ESIC, Madrid

XSLaren edukia

Iradokizunak eta eskaerak