Gaia

XSLaren edukia

Marketina eta Komunikazio Digitala

Gaiari buruzko datu orokorrak

Modalitatea
Ikasgelakoa
Hizkuntza
Gaztelania

Irakasleak

IzenaErakundea
GOMEZ RODRIGUEZ, PEDRO MANUELEuskal Herriko Unibertsitatea
URRUTIA ODRIA, ALBERTOEuskal Herriko Unibertsitatea
EMMANUEL MARTINEZ, EVAEuskal Herriko Unibertsitatea
GOICOECHEA EGUIZABAL,GORKAFREELANCE
GOMEZ BELTRAN,AINHOAFREELANCE
GRAÑA RODRIGUEZ, JUANNeurologyca

Gaitasunak

1. Poseer capacidad de orientación al cliente y al mercado digital.2. identificar, segmentar y caracterizar al cliente digital.3. Analizar, interpretar e investigar entornos digitales.4. Realizar diagnósticos interno y externo de la realidad comercial digital.5. Recabar, clasificar e interpretar datos y cifras relevantes del entorno digital.6. Decidir, planificar, coordinar, gestionar y evaluar decisiones de marketing y de comunicación aplicadas a entornos digitales.7. Manejar y conocer las principales herramientas y el principal software de gestión de comunicación digital existentes.8. Utilizar adecuadamente los principales conceptos, políticas y herramientas para el diseño e implementación de un plan de marketing y de comunicación aplicado al entorno digital empresarial y del conocimiento.9. Recabar e interpretar métricas de resultados de campañas y acciones en el entorno digital así como para establecer medidas de ajuste y mejora.10. Comprender el alcance y las repercusiones de las políticas del marketing mix y de comunicación en entornos digitales.11. Conocer las funciones y estructuras organizativas necesarias para la gestión del marketing y la comunicación en el entorno digital.

Ikasgai-zerrenda eta bibliografia

  • 9. Nuevas tendencias y nuevos modelos y oportunidades de negocio en el entorno digital 3.0 y 4.0
  • Bibliografia:Castelló Martínez, Araceli (2010): Estrategias Empresariales en la web 2.0: las redes sociales online. Editorial Club Universitario, Alicante.
  • 2. Posicionamiento y reputación online, el cliente usuario y la segmentación digital
  • Bibliografia:.
  • 4. El plan de comunicación digital
  • Bibliografia:.
  • 5. Herramientas de comunicación digital
  • Bibliografia:.
  • 6. Software de gestión para Marketing Digital
  • Bibliografia:.
  • 7. Evaluación y control de un plan de comunicación digital: métricas y analítica digital
  • Bibliografia:.
  • 8. La gestión del Marketing Digital en la empresa
  • Bibliografia:.
  • 1. El Ecosistema digital
  • Bibliografia:.
  • 3. El Plan de Marketing aplicado a los negocios digitales
  • Bibliografia:.

XSLaren edukia

Iradokizunak eta eskaerak