Gaia

XSLaren edukia

Frantses Kultura

Gaiari buruzko datu orokorrak

Modalitatea
Ikasgelakoa
Hizkuntza
Frantsesa

Irakasleak

IzenaErakundea
ONANDIA RUIZ, BEATRIZEuskal Herriko Unibertsitatea

Gaitasunak

Este programa busca proporcionar a los estudiantes una formación integral en la cultura y la historia de Francia desde el siglo XVIII hasta nuestros días, fomentando la adquisición de los conocimientos sobre la realidad geográfica, lasprincipales instituciones, usos sociales y manifestaciones culturales de Francia en la actualidad. Las competencias desarrolladas serán:- Expresarse oralmente y por escrito en lengua francesa.- Situar cronológicamente y explicar los procesos más importantes de la Historia de Francia (s. XVI, XVII, XVIII).- Expresarse espontáneamente, tanto oralmente como por escrito, con gran fluidez y con un grado de precisión sobre temas de actualidad. - Comprender las ideas principales del sistema político, educativo y social actual. - Comprender la actualidad y realidad de un país tan heterogéneo como es Francia.- Comprender textos políticos, culturales, sociales de ayer y de hoy. - Participar espontáneamente en una conversación o en un debate en torno a temas cotidianos franceses.

Ikasgai-zerrenda eta bibliografia

  • Claves para entender la cultura francesa contemporánea - Conocimientos sobre la historia, la cultura y la civilización de expresión francesa producida en Francia - Formas, rasgos temáticos y formales propios de la cultura y la civilización francesas.
  • Bibliografia:AAVV, Le grand Larousse de l'Histoire de France, Larousse, 20015.
  • - GEOGRAFÍA FRANCESA: El Hexágono. - HISTORIA DE FRANCIA: de la Antigüedad a nuestros días. - SISTEMAS POLÍTICOS FRANCESES: de la monarquía a la república. - INSTITUCIONES FRANCESAS: símbolos del estado, justicia, economía, consumo, actividades profesionales y grupos sociales. - CULTURA FRANCESA: Información, pensamiento, religión, sistema educativo
  • Bibliografia:Carlo, C., Causa, M. R. Steele, Civilisation progressive du Français : Clé International.

XSLaren edukia

Iradokizunak eta eskaerak