Gaia

XSLaren edukia

Frantsesa IV

Gaiari buruzko datu orokorrak

Modalitatea
Ikasgelakoa
Hizkuntza
Frantsesa

Irakasleak

IzenaErakundea
ONANDIA RUIZ, BEATRIZEuskal Herriko Unibertsitatea

Gaitasunak

Este programa busca proporcionar a los estudiantes una formación integral en la lengua francesa, fomentando tanto habilidades gramaticales como de comunicación efectiva en contextos profesionales y cotidianos. Las competencias desarrolladas serán:- Expresarse oralmente y por escrito en lengua francesa de acuerdo con el nivel C.1. del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.- Reconstruir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes en estándares hablado o escrito, y presentarlos de manera coherente y resumida.- Expresarse espontáneamente, tanto oralmente como por escrito, con gran fluidez y con un grado de precisión que permite diferenciar pequeños matices de significado incluso en situaciones y contextos de especial complejidad.- Describir experiencias y acontecimientos, sueños, esperanzas y ambiciones. Presentar opiniones y argumentos. Expresar sus sentimientos y dar su opinión sobre temas de la actualidad o culturales concretos. - Comprender la idea principal de programas de radio o televisión que traten temas actuales o asuntos de interés personal o profesional. - Comprender textos redactados en prensa o páginas de internet.- Participar espontáneamente en una conversación de temas de actualidad.- La redacción de textos gramaticalmente correctos y con cierta complejidad.

Ikasgai-zerrenda eta bibliografia

  • Recepción: a. Etapas Orales: - Comprensión de informaciones complejas sobre temas actuales y profesionales. b. Etapas Escritas: - Comprensión de textos escritos sobre diversos temas.
  • Bibliografia:BONNARD, H., Code du français courant, Magnard, Paris, 1981.
  • Expresarse oralmente y por escrito en lengua francesa de acuerdo con el nivel C1.1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas - Reconstruir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes en estándares hablado o escrito, y presentarlos de manera coherente y resumida. - Expresarse espontáneamente, tanto oralmente como por escrito, con gran fluidez y con un grado de precisión que permite diferenciar pequeños matices de significado incluso en situaciones y contextos de especial complejidad. - Defender su punto de vista sobre temas de la actualidad o culturales, ofreciendo explicaciones y comentarios. Intercambiar conversaciones con espontaneidad y saber defender su punto de vista en situaciones de conflicto de la vida cotidiana. Producir textos sencillos y coherentes sobre temas que son familiares. Iniciarse en las estructuras gramaticales complejas.
  • Bibliografia:"Interaction Orale 1" par Christine Fournier-Kelly et Michèle Meyer
  • Producción: a. Etapas Orales: - Hablar en grupo. - Expresar opiniones sobre uno mismo, otros y el mundo. - Desarrollar y argumentar ideas. b. Etapas Escritas: - Creación de textos publicitarios. - Redacción de textos descriptivos.
  • Bibliografia:ARRIVÉ, M & alii, La grammaire d'aujourd¿hui: guide alphabétique de linguistique française, Flammarion, Paris, 1986.
  • Mediación: a. Niveles Orales: - Escucha de grabaciones. - Lecturas preparadas para la mediación oral. b. Niveles Escritos: - Traducciones individuales y grupales. - Resúmenes escritos
  • Bibliografia:ChatGPT

XSLaren edukia

Iradokizunak eta eskaerak