Gaia

XSLaren edukia

Adingabeak Kirol-testuinguruan Indarkeriatik Babesteko Hezkuntza

Gaiari buruzko datu orokorrak

Modalitatea
Birtuala
Hizkuntza
Gaztelania

Irakasleak

IzenaErakundea
ALONSO SAEZ, ISRAELEuskal Herriko Unibertsitatea
BOILLOS PEREIRA, MARIA DEL MAREuskal Herriko Unibertsitatea
DARRETXE URRUTXI, LEIREEuskal Herriko Unibertsitatea
IDOIAGA MONDRAGON, NAHIAEuskal Herriko Unibertsitatea

Gaitasunak

CE1. Identificar herramientas y estrategias de prevención ante situaciones que potencialmente puedan vulnerar los derechos de la infancia y de la adolescencia y vincularlos al ámbito deportivo CE2.Entender la complejidad del significado del término violencia en el ámbito del deporte con menores CE3.Reconocer sistemas de intervención ante situaciones de violencia e identificar canales de actuación ante dichas situaciones CE4. Analizar el impacto del modelo organizativo de los clubes deportivos y de los roles de sus miembros en el trabajo con la infancia y la adolescencia CE5.Estudiar el entorno deportivo como un espacio para la coeducación y reconocer en dicho espacio el papel asignado a las mujeres CE6.Desarrollar habilidades y actitudes para poder canalizar, identificar y expresar los fenómenos emocionales. CE7.Reflexionar acerca de las habilidades comunicativas requeridas en los espacios deportivos en particular, tales como la empatía, la comunicación no verbal, etc. CE8.Conocer las estrategias, herramientas y prácticas que posibilitan la integración e inclusión de personas con necesidades especiales dentro del ámbito del deporte infantil y juvenil

Ikasgai-zerrenda eta bibliografia

  • Coeducación y deporte
  • Bibliografia:Márquez, J., & Celis, C. (2016). Coeducación e igualdad en la actividad física escolar. Wanceulen SL.
  • Orientación y educación emocional
  • Bibliografia:Salazar, M., Pérez, D., & Días, F. (2012). Programa para el entrenamiento asertivo en el entrenador deportivo. Editorial Universitaria.
  • La atención a la diversidad y la inclusión en el deporte
  • Bibliografia:De Asís Roig, R.R. (2018). Reflexiones sobre discapacidad, deporte e inclusión.
  • Komunikazioa
  • Bibliografia:Sivila-Jiménez, E., & Proenza-Pupo, J. R. (2008). La labor comunicativa del entrenador

XSLaren edukia

Iradokizunak eta eskaerak