Materia

Contenido de XSL

Planificación y Gestión de los Espacios del Centro (Aulas Espacios del Futuro)

Datos generales de la materia

Modalidad
Mixta
Idioma
Euskera

Profesorado

NombreInstitución
BILBAO QUINTANA, NAIARAUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
ERIZE MOTA, AINHOABerritzegune Nagusia

Competencias

- Diseñar un espacio creativo para la enseñanza y el aprendizaje, utilizando la tecnología como medio para garantizar el desarrollo de las competencias en interacción permanente con el espacio.- Diseñar un proceso de evaluación que estructure el trabajo en el aula, utilizando herramientas relacionadas con la interacción con el espacio, para desarrollar la evaluación por competencias fundamentadas.- Canalizar estrategias metacognitivas entre los procedimientos de evaluación a través de preguntas para generar una cultura escolar autorregulada.

Temario y Bibliografía

  • La importancia del espacio en la escuela actual a. Influencia del espacio en el proceso de enseñanza-aprendizaje b. Relación entre el espacio y el desarrollo de procesos cognitivos concretos
  • Bibliografía:Bosch, R. (2018). Diseñar un mundo mejor empieza en la escuela. Rosan Bosch Studio.
  • Espacios transformadores: a. ¿Qué son las transformaciones espaciales y qué ejemplos encontramos? b. ¿Qué estructura se presenta en estos espacios? c. Qué tipo de recursos aparecen?
  • Bibliografía:Bosch, R. (2018). Diseñar un mundo mejor empieza en la escuela. Rosan Bosch Studio.
  • La evaluación por competencias en el aula del futuro a. La evaluación, eje vertebrador del proceso de enseñanza y aprendizaje
  • Bibliografía:Bosch, R. (2018). Diseñar un mundo mejor empieza en la escuela. Rosan Bosch Studio.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes