Ruta de navegación

CLAVES - Experto/a de Universidad en Estrategias de Internacionalización Corporativa

Claves de título

El proceso de globalización y sus repercusiones en la economía mundial ha traído la apertura de nuevos paradigmas para el sector empresarial. En el contexto vasco, la internacionalización empresarial se entiende como un elemento de desarrollo económico y competitividad que repercute en el conjunto de la sociedad.

El objetivo de este postgrado es formar profesionales en el área de la internacionalización que dispongan de una formación teórica completa y especializada, dirigida a profundizar en el conocimiento de la realidad global, las instituciones, las reglas del comercio internacional, la problemática de las implantaciones del tejido económico vasco y sus instituciones y empresas.

Competencias que adquirirá el estudiante:

• Ser capaces de analizar la realidad económica internacional.
  • Realizar estudios de mercado y estrategia internacional.
  • Diseñar la gestión logística y financiera de una compañía internacional.

Contenido de XSL

Plazas ofertadas

Octubre 2024

Diciembre 2025

Nº Créditos

15 Créditos ECTS

Precio orientativo

Lugar de impartición

Facultad de Economía y Empresa

Facultad de Economía y Empresa

RAZONES - Experto/a de Universidad en Estrategias de Internacionalización Corporativa

Imagen

4 RAZONES PARA ELEGIR ESTE TÍTULO

• Formación de índole práctica enfocada al desempeño de  la actividad profesional en la empresa o la administración pública.
  • Ponentes técnicos que desarrollan su actividad en entidades privadas u instituciones públicas orientadas al ámbito internacional.
  • Título asociado a las becas de internacionalización de “Basque Trade and Investment” (Grupo SPRI), financiadas por el Gobierno Vasco.
  • Quienes superen un procedimiento de evaluación dentro del título, realizarán prácticas en el exterior, en oficinas comerciales o en empresas.

IMAGEN - Experto/a de Universidad en Estrategias de Internacionalización Corporativa

Imagen

SALIDAS PROFESIONALES - Experto/a de Universidad en Estrategias de Internacionalización Corporativa

Salidas profesionales

En departamentos de marketing internacional, financiación, logística o similares de empresas privadas o públicas; en las administraciones públicas (oficinas consulares u oficinas comerciales en el exterior, entidades de fomento exterior), además de en cámaras de comercio, organismos económicos internacionales, clústeres de exportación, etc. como expertos en internacionalización.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes