Universidad del País Vasco Universidad del País Vasco

wrapperMasters. titMasterInfo: ok

Experto o Experta de Universidad

Ruta de navegación

Claves - Experto/Experta de Universidad Herramientas Digitales para la Educación: Oportunidades y Riesgos en la Comunidad

Claves de título

Este título tiene doble objetivo:

Por una parte, definir las bases de la enseñanza telemática o combinada. El uso adecuado de los recursos digitales en el ámbito educativo y la comprensión del contexto digital en el que vivimos exige conocer cómo influye el desarrollo tecnopedagógico en la educación. El alumnado analizará el actual modelo de enseñanza on-line y reflexionarán en torno a su desarrollo y oportunidades.

Y por otra, Analizar el efecto que tienen las tecnologías en la sociedad y su influencia en la educación. Junto a ello se desarrollará el marco conceptual que facilita el estudio de la influencia de las TICs, como instrumento necesario para opinar y adoptar decisiones en torno al actual modelo educativo. Además, se llevarán a cabo distintas propuestas para difundir las competencias digitales en la sociedad y particularmente de cara a su empoderamiento tecnológico, mediante una mirada crítica y dialéctica a los riesgos y oportunidades que implica la tecnología.

Entidades colaboradoras: UEU Udako Euskal Unibertsitatea

Aplicaciones anidadas

Contenido de XSL

Plazas ofertadas

Euskera

Nº Créditos

17 Créditos ECTS

Precio orientativo

Lugar de impartición

UEUko Ikastetxe Nagusia

Enlace - TICs y Competencias Digitales en la Educación, Formación Continua y en la Enseñanza de Lenguas

Este título es parte de la Especialización Universitaria en TICs y Competencias Digitales en la Educación, Formación Continua y en la Enseñanza de Lenguas

Ver información sobre esta Especialización

Razones para elegir este título - Experto/Experta de Universidad Herramientas Digitales para la Educación: Oportunidades y Riesgos en la Comunidad

4 RAZONES PARA ELEGIR ESTE TÍTULO

• Permite aunar tecnología y pedagogía, reflexionar sobre los riesgos y oportunidades de la tecnología y aprender a diseñar distintos tipos de intervenciones.
  • Capacita en competencias digitales, de la mano de expertos/as que enseñan como desarrollar competencias digitales en distintos niveles educativos.
  • Permite aprender y desarrollar contenidos junto a expertos/as en formación digital.
  • Plantea el debate sobre la educación innovadora y eficaz.

Salidas - Experto/Experta de Universidad Herramientas Digitales para la Educación: Oportunidades y Riesgos en la Comunidad

Salidas profesionales

Personal cualificado en todo tipo de enseñanza o formación (empresas, entidades sociales…), conocedores del uso didáctico de las competencias digitales.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes