Ruta de navegación

CLAVES - Experto o Experta de Universidad en Humanidades Digitales: Nuevas Perspectivas

CLAVES DEL TÍTULO

En la actualidad la digitalización está provocando un cambio de paradigma tanto en las humanidades como en el terreno de la creación cultural y en las ciencias: creamos, almacenamos y difundimos información por medios digitales, lo que nos está conduciendo a un nuevo contexto.

Las humanidades digitales (HD) son la intersección entre las humanidades y las tecnologías digitales, área que se sitúa en el contexto de este cambio de paradigma. Y es que gracias a las ciencias de la computación cada vez se pueden gestionar grandes cantidades de datos de manera más eficaz, al tiempo que resulta más fácil relacionar datos de áreas diferenciadas.

Las HD concentran a personas expertas de disciplinas muy diversas, como se refleja en el equipo docente constituido por el Goimailako Online Institutua para la impartición de este título, que propone un enfoque amplio y la puesta en marcha de proyectos innovadores. Además, se hará hincapié en la colaboración con otros centros e instituciones de esta área, tanto del País Vasco como del contexto internacional, en aras a lograr el objetivo principal del postgrado, es decir, profundizar en los nuevos retos del contexto digital y proporcionar la formación necesaria para afrontarlos.

Contenido de XSL

Plazas ofertadas

Euskera

Octubre 2023

Mayo 2024

Nº Créditos

15 Créditos ECTS

Precio orientativo

Lugar de impartición

GOI Ikastegi Atxikia

RAZONES - Experto o Experta de Universidad en Humanidades Digitales: Nuevas Perspectivas

Imagen

4 RAZONES PARA ELEGIR ESTE TÍTULO

• Interdisciplinariedad. Se parte de un enfoque colaborativo para abordar los nuevos retos.
  • Actualidad. Oportunidad de conocer las nuevas demandas y retos que presenta la digitalización.
  • Carácter práctico. Además de conocer proyectos concretos, se mantendrá contacto con profesionales que desempeñan su actividad en este campo.
  • Modalidad online: Modelo pedagógico cooperativo, con un proceso de aprendizaje flexible para el alumnado, pero siempre basado en la colaboración.

IMAGEN - Experto o Experta de Universidad en Humanidades Digitales: Nuevas Perspectivas

Imagen

SALIDAS - Experto o Experta de Universidad en Humanidades Digitales: Nuevas Perspectivas

SALIDAS PROFESIONALES

• Profesionales e investigadores e investigadoras de las Ciencias Sociales y Humanas con capacitación para el uso de metodologías avanzadas basadas en el análisis de datos.
  • Profesionales e investigadores e investigadoras con capacitación para el desarrollo en euskera de herramientas y metodologías avanzadas en Ciencias Sociales y Humanas .

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes