Universidad del País Vasco Universidad del País Vasco

Ruta de navegación

Claves - Experto/Experta de Universidad Investigación Digital y TICs

Claves de título

El alumnado desarrollará competencias digitales para adquirir las bases de la investigación digital, y analizará la manera de utilizar la tecnología de manera adecuada. Además, se analizará la aportación de la investigación digital actual a las Humanidades y las Ciencias Sociales.

Se mostrará en qué consiste la investigación basada en los corpus y su importancia en la investigación actual (aún más en la investigación digital). Se harán los primeros corpus para la investigación y se presentarán las herramientas adecuadas para poder utilizarlos. Se analizará el papel de la estadística para la investigación basada en datos. Además, se destacará también la importancia de la ética y la normativa en la era de la investigación digital, analizando la manera de reutilizar o repartir el trabajo. Para finalizar, se abordará la divulgación, un ámbito cada vez más relevante. De hecho, es importante saber cómo enseñar lo investigado y cómo difundir de manera adecuada la investigación realizada.

Entidades colaboradoras: UEU Udako Euskal Unibertsitatea

Aplicaciones anidadas

Contenido de XSL

Plazas ofertadas

Euskera

Nº Créditos

15 Créditos ECTS

Precio orientativo

Lugar de impartición

UEUko Ikastetxe Nagusia

Enlace - TICs y Competencias Digitales en la Educación, Formación Continua y en la Enseñanza de Lenguas

Este título es parte de la Especialización Universitaria en TICs y Competencias Digitales en la Educación, Formación Continua y en la Enseñanza de Lenguas

Ver información sobre esta Especialización

Razones para elegir este título - Experto/Experta de Universidad Investigación Digital y TICs

4 RAZONES PARA ELEGIR ESTE TÍTULO

• Permite aunar tecnología y pedagogía, reflexionar sobre los riesgos y oportunidades de la tecnología y aprender a diseñar distintos tipos de intervenciones.
  • Capacita en competencias digitales, de la mano de expertos/as que enseñan como desarrollar competencias digitales en distintos niveles educativos.
  • Permite aprender y desarrollar contenidos junto a expertos/as en formación digital.
  • Plantea el debate sobre la educación innovadora y eficaz.

Salidas - Experto/Experta de Universidad Investigación Digital y TICs

Salidas profesionales

Personal cualificado en todo tipo de enseñanza o formación (empresas, entidades sociales…), conocedores del uso didáctico de las competencias digitales.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes