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Hezkuntza Testuinguruak
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Irakasgaiaren azalpena eta testuingurua
Se trata de conocer el contexto de la educación secundaria y los retos actuales que plantea, saber cuáles son los mecanismos de actuación existentes y cuáles son fundamentales en la función de la profesión educativa actual.Irakasleak
Izena | Erakundea | Kategoria | Doktorea | Irakaskuntza-profila | Arloa | Helbide elektronikoa |
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ESNAOLA MARTIN SAIOA | Udako euskal unibertsitatea | Besteak | saioa.esnaola@opendeusto.es |
Gaitasunak
Izena | Pisua |
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Conocer la evolución histórica del sistema educativo en nuestro país | 10.0 % |
Conocer la normativa y organización institucional del sistema educativo y modelos de mejora de la calidad con aplicación a los centros de enseñanza | 35.0 % |
Conocer y analizar las características históricas de la profesión docente, su situación actual, perspectivas e interrelación con la realidad social de cada época | 20.0 % |
Gestionar la adquisición, la estructuración, el análisis y la utilización de recursos diversos y tecnologías de la información Aplicar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la actividad docente y transformar la información en conocimiento | 20.0 % |
Comunicarse de forma oral y escrita con otras personas sobre los resultados del aprendizaje y de la elaboración del pensamiento; y participar en debates sobre temas educativos | 10.0 % |
Participar en la definición del proyecto educativo y en las actividades y generales del centro atendiendo a criterios de mejora de la calidad | 5.0 % |
Irakaskuntza motak
Mota | Ikasgelako orduak | Ikasgelaz kanpoko orduak | Orduak guztira |
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Magistrala | 18 | 25 | 43 |
Mintegia | 6 | 10 | 16 |
Gelako p. | 6 | 10 | 16 |
Irakaskuntza motak
Izena | Orduak | Ikasgelako orduen ehunekoa |
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Irakaskuntza-taldeak plataforma birtualaren bidez proposatutako jarduerak | 10.0 | 60 % |
Irakurketak | 15.0 | 10 % |
Iturriak eta baliabideak erabiltzea | 5.0 | 10 % |
Kasuen analisia | 15.0 | 33 % |
Plataformaren bidez harreman birtualean emandako orduak (foroetan parte hartzea, etab.) | 5.0 | 100 % |
Proiektuen azalpena | 10.0 | 50 % |
Talde-lana | 15.0 | 47 % |
Ebaluazio-sistemak
Izena | Gutxieneko ponderazioa | Gehieneko ponderazioa |
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Azalpenak | 20.0 % | 30.0 % |
Foroetan parte hartzea | 10.0 % | 30.0 % |
Idatzizko azterketa | 5.0 % | 10.0 % |
Lan praktikoak | 40.0 % | 50.0 % |
Irakasgaia ikastean lortuko diren emaitzak
- Conoce la organización institucional del sistema educativo de Secundaria, las normas, y las características y actuaciones de los centros para la mejora educativa.- Identifica las características del contexto educativo actual.
- Conoce los pormenores del marco pedagógico educativo de la CAV (Heziberri 2020).
- Explica la función del docente en el contexto educativo actual, analizando los fundamentos más importantes de la teoría de aprendizaje.
- Conoce y aplica las prácticas para el éxito educativo que impulsan la mejoría de los resultados de aprendizaje y la convivencia en el aula y en el centro.
- Valora la importancia de impulsar el pensamiento crítico y la reflexión en torno a la educación.
-Diseña propuestas didácticas basadas en situaciones problemáticas, considerando las bases del marco pedagógico.
-Es consciente de la importancia de la interdisciplinaridad.
- Ha desarrollado capacidades para trabajar de manera colaborativa.
Irakasgai-zerrenda
1. El contexto de los centros de educación secundaria : estructura, organización y documentos institucionales.2. El sistema educativo en el contexto internacional, autonómico: el aprendizaje por competencias. Las evaluaciones externas (pisa) y sus implicaciones para el aprendizaje.
3. El proceso de enseñar-aprender: rol docente, trabajo colaborativo, metodologías activas y la evaluación.
4. La mejora de los procesos de comunicación y de interacción en el marco de la comunidad educativa y en el aula. Estudio de casos y experiencias innovadoras en centros de secundaria.
5. Desarrollo histórico de la profesión rol docente en los centros educativos: funciones docentes e institucionales formación permanente del profesorado, coordinadores y directivos.
Bibliografia
Oinarrizko bibliografia
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GEHIAGO SAKONTZEKO BIBLIOGRAFIA
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