Gaia

XSLaren edukia

Etorkizuneko Curriculuma eta Proiektuak

Gaiari buruzko datu orokorrak

Modalitatea
Ikasgelakoa
Hizkuntza
Gaztelania

Irakasleak

IzenaErakundeaKategoriaDoktoreaIrakaskuntza-profilaArloaHelbide elektronikoa
JIMENEZ JIMENEZ, JOXEEuskal Herriko UnibertsitateaIrakaslego Atxikia (Laguntzaile Doktorea)DoktoreaElebidunaDidaktika eta Eskola Antolakuntzajoxe.jimenez@ehu.eus

Gaitasunak

IzenaPisua
Comprender la incidencia de las decisiones curriculares en la delimitación de las ofertas educativas.15.0 %
Conocer la incidencia de los itinerarios escolares en las oportunidades de socialización y de acceso a la vida activa15.0 %
Analizar las opciones curriculares y organizativas y las oportunidades sociales para la vida activa del alumnado.20.0 %
Considerar los proyectos vitales y de futuro como orientación en la determinación de la oferta curricular para la diversificación de las ofertas educativas15.0 %
Conocer criterios para la planificación curricular en los últimos años de escolarización para alumnado con Necesidades de Apoyo Educativo20.0 %
Valorar la importancia de los ámbitos vitales y los servicios que en ellos participan como orientaciones para la determinación curricular.15.0 %

Irakaskuntza motak

MotaIkasgelako orduakIkasgelaz kanpoko orduakOrduak guztira
Magistrala153045
Gelako p.151530

Irakaskuntza motak

IzenaOrduakIkasgelako orduen ehunekoa
Azalpenezko eskolak15.080 %
Eztabaidak3.080 %
Gelako praktikak9.080 %
Irakurketak15.00 %
Proiektuen aurkezpena eta defentsa3.080 %
Talde-lana30.00 %

Ebaluazio-sistemak

IzenaGutxieneko ponderazioaGehieneko ponderazioa
Azalpenak40.0 % 60.0 %
Lan praktikoak40.0 % 60.0 %

Irakasgaia ikastean lortuko diren emaitzak

1. Eskola-ibilbideek beren sozializazio-aukeretan eta helduarora iristeko aukeretan duen eragina ezagutzen du ikasleak.

2. Curriculum-aukerak eta helduarorako gizarte-aukerak kritikoki alderatzen du ikasleak.

3. Curriculum-eskaintza zehazteko orientazio-tresna gisa Bizi eta etorkizuneko proiektuak aztertzen du ikasleak.

4. Hezkuntza-laguntzaren beharra duten ikasleentzako curriculum-plangintzarako irizpideak ezagutzen ditu ikasleak.

5. Curriculuma zehazteko orientabide gisa, parte hartzen duten bizi-eremuen garrantzia aitortzen du ikasleak.

6. Laguntza-programak diseinatzeko irizpideen proposamena, ikasgaiaren edukiekin, garatzen du ikasleak.

Irakasgai-zerrenda

LAS DECISIONES CURRICULARES Y LA DEFINICIÓN DE LA OFERTA EDUCATIVA.

LA FUNCIONALIDAD DEL CURRICULUM Y SU RELACIÓN CON LA VIDA COTIDIANA.

LA ORIENTACIÓN CURRICULAR Y LOS PROYECTOS DE FUTURO.

TEORÍAS QUE NOS FACILITAN LA DETERMINACIÓN DE LAS OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE ADAPTADAS A LAS NECESIDADES DEL ALUMNADO.

MODALIDADES ORGANIZATIVOS Y CURRICULARES EN LA PLANIFICACIÓN DE LAS OFERTAS EDUCATIVAS PARA MEJORAR LAS OPORTUNIDADES DE INSERCIÓN SOCIO-LABORAL.

Bibliografia

Oinarrizko bibliografia

BELTRAN, JA Y OTROS (2000): Intervención psicopedagógica y currículum escolar. Pirámide. Madrid.



DE MIGUEL, S. Y CARRILLO, R. (2010): Formación para la inserción laboral de personas con Discapacidad Intelectual. Pirámide. Madrid.



FEAPS (2000): Educación para personas con RM. Orientaciones para la calidad. FEAPS. Madrid.



IMBERNON, F. (2010): Procesos y contextos educativos: enseñar en las instituciones de educación Secundaria. Grao. Barcelona.



LONGAS, J. (2011): Fracaso Escolar y tránsito de los jóvenes hacia la vida adulta: razones y propuestas para apoyar la transición de la escuela al trabajo. Revista de Educación Social, Nº 49, 145-162.



MARTIN, E. Y SOLE, I. (2010 ) Orientación educativa: Modelos y Estrategias de intervención. Grao. Barcelona.



MARTIN, E. Y MAURI T. (2010 ) Orientación educativa: Atención a la diversidad y educación inclusiva. Grao. Barcelona

Aldizkariak

Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado







Revista Iberoamericana de Educación



XSLaren edukia

Iradokizunak eta eskaerak