Gaia
Etorkizuneko Curriculuma eta Proiektuak
Gaiari buruzko datu orokorrak
- Modalitatea
- Ikasgelakoa
- Hizkuntza
- Gaztelania
Irakasleak
Izena | Erakundea | Kategoria | Doktorea | Irakaskuntza-profila | Arloa | Helbide elektronikoa |
---|---|---|---|---|---|---|
JIMENEZ JIMENEZ, JOXE | Euskal Herriko Unibertsitatea | Irakaslego Atxikia (Laguntzaile Doktorea) | Doktorea | Elebiduna | Didaktika eta Eskola Antolakuntza | joxe.jimenez@ehu.eus |
Gaitasunak
Izena | Pisua |
---|---|
Comprender la incidencia de las decisiones curriculares en la delimitación de las ofertas educativas. | 15.0 % |
Conocer la incidencia de los itinerarios escolares en las oportunidades de socialización y de acceso a la vida activa | 15.0 % |
Analizar las opciones curriculares y organizativas y las oportunidades sociales para la vida activa del alumnado. | 20.0 % |
Considerar los proyectos vitales y de futuro como orientación en la determinación de la oferta curricular para la diversificación de las ofertas educativas | 15.0 % |
Conocer criterios para la planificación curricular en los últimos años de escolarización para alumnado con Necesidades de Apoyo Educativo | 20.0 % |
Valorar la importancia de los ámbitos vitales y los servicios que en ellos participan como orientaciones para la determinación curricular. | 15.0 % |
Irakaskuntza motak
Mota | Ikasgelako orduak | Ikasgelaz kanpoko orduak | Orduak guztira |
---|---|---|---|
Magistrala | 15 | 30 | 45 |
Gelako p. | 15 | 15 | 30 |
Irakaskuntza motak
Izena | Orduak | Ikasgelako orduen ehunekoa |
---|---|---|
Azalpenezko eskolak | 15.0 | 80 % |
Eztabaidak | 3.0 | 80 % |
Gelako praktikak | 9.0 | 80 % |
Irakurketak | 15.0 | 0 % |
Proiektuen aurkezpena eta defentsa | 3.0 | 80 % |
Talde-lana | 30.0 | 0 % |
Ebaluazio-sistemak
Izena | Gutxieneko ponderazioa | Gehieneko ponderazioa |
---|---|---|
Azalpenak | 40.0 % | 60.0 % |
Lan praktikoak | 40.0 % | 60.0 % |
Irakasgaia ikastean lortuko diren emaitzak
1. Eskola-ibilbideek beren sozializazio-aukeretan eta helduarora iristeko aukeretan duen eragina ezagutzen du ikasleak.2. Curriculum-aukerak eta helduarorako gizarte-aukerak kritikoki alderatzen du ikasleak.
3. Curriculum-eskaintza zehazteko orientazio-tresna gisa Bizi eta etorkizuneko proiektuak aztertzen du ikasleak.
4. Hezkuntza-laguntzaren beharra duten ikasleentzako curriculum-plangintzarako irizpideak ezagutzen ditu ikasleak.
5. Curriculuma zehazteko orientabide gisa, parte hartzen duten bizi-eremuen garrantzia aitortzen du ikasleak.
6. Laguntza-programak diseinatzeko irizpideen proposamena, ikasgaiaren edukiekin, garatzen du ikasleak.
Irakasgai-zerrenda
LAS DECISIONES CURRICULARES Y LA DEFINICIÓN DE LA OFERTA EDUCATIVA.LA FUNCIONALIDAD DEL CURRICULUM Y SU RELACIÓN CON LA VIDA COTIDIANA.
LA ORIENTACIÓN CURRICULAR Y LOS PROYECTOS DE FUTURO.
TEORÍAS QUE NOS FACILITAN LA DETERMINACIÓN DE LAS OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE ADAPTADAS A LAS NECESIDADES DEL ALUMNADO.
MODALIDADES ORGANIZATIVOS Y CURRICULARES EN LA PLANIFICACIÓN DE LAS OFERTAS EDUCATIVAS PARA MEJORAR LAS OPORTUNIDADES DE INSERCIÓN SOCIO-LABORAL.
Bibliografia
Oinarrizko bibliografia
BELTRAN, JA Y OTROS (2000): Intervención psicopedagógica y currículum escolar. Pirámide. Madrid.DE MIGUEL, S. Y CARRILLO, R. (2010): Formación para la inserción laboral de personas con Discapacidad Intelectual. Pirámide. Madrid.
FEAPS (2000): Educación para personas con RM. Orientaciones para la calidad. FEAPS. Madrid.
IMBERNON, F. (2010): Procesos y contextos educativos: enseñar en las instituciones de educación Secundaria. Grao. Barcelona.
LONGAS, J. (2011): Fracaso Escolar y tránsito de los jóvenes hacia la vida adulta: razones y propuestas para apoyar la transición de la escuela al trabajo. Revista de Educación Social, Nº 49, 145-162.
MARTIN, E. Y SOLE, I. (2010 ) Orientación educativa: Modelos y Estrategias de intervención. Grao. Barcelona.
MARTIN, E. Y MAURI T. (2010 ) Orientación educativa: Atención a la diversidad y educación inclusiva. Grao. Barcelona
Aldizkariak
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesoradoRevista Iberoamericana de Educación