Gaia
Garapenerako hezkuntza
Gaiari buruzko datu orokorrak
- Modalitatea
- Ikasgelakoa
- Hizkuntza
- Gaztelania
Irakasleak
Izena | Erakundea | Kategoria | Doktorea | Irakaskuntza-profila | Arloa | Helbide elektronikoa |
---|---|---|---|---|---|---|
ARREGI ORUE, JOSEBA IÑAKI | Euskal Herriko Unibertsitatea | Irakaslego Agregatua | Doktorea | Elebiduna | Gizarte Zientzien Didaktika | josebainaki.arregi@ehu.eus |
CELORIO DIAZ, JUAN JOSE | Hegoa Elkartea | Besteak | juanjose.celorio@ehu.eus | |||
CELORIO DIEZ, GEMA | Hegoa Elkartea | Besteak |
Irakaskuntza motak
Mota | Ikasgelako orduak | Ikasgelaz kanpoko orduak | Orduak guztira |
---|---|---|---|
Magistrala | 18 | 19.5 | 37.5 |
Mintegia | 7.5 | 9 | 16.5 |
Gelako p. | 4.5 | 16.5 | 21 |
Ohiko deialdia: orientazioak eta uko egitea
La asistencia es obligatoria y deberán justificarse las ausencias.La evaluación de la asignatura se realizará en base a
i) La participación activa y crítica en la metodología propuesta en las clases y en las actividades que requieren la implicación del alumnado (40%),
ii) un trabajo escrito de autoevaluación en el que el/la estudiante justifique su calificación en base a conocimientos adquiridos, interés en los contenidos y participación en las sesiones (10%),
iii) realización de una trabajo escrito sobre un tema propuesto por el equipo docente (%50).
Para renunciar a la convocatoria se aplicará lo establecido en la "Normativa de permanencia del alumnado de los másteres universitarios" de la UPV/EHU
Ezohiko deialdia: orientazioak eta uko egitea
En la convocatoria extraordinaria el alumnado tendrá que presentar un trabajo escrito individual sobre un tema propuesto por el equipo docente (100%).Bibliografia
Nahitaez erabili beharreko materiala
Martínez Martín, Irene (2016): “Construcción de una pedagogía feminista para una ciudadanía transformadora y contra-hegemónica”. Foro de Educación, 14(20), 129-151. Disponible en: http://dx.doi.org/10.14516/fde.2016.014.020.008Vídeo. Entrevistas breves a las personas ponentes y dinamizadoras del IV Congreso de Educación para el Desarrollo https://vimeo.com/152676383
Artículo: Fueyo, A; Braga, G. y Fano ,S. (2015): Redes sociales y Educación. El análisis sociopolítico como asignatura pendiente. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 89, 20-34
Oinarrizko bibliografia
Artículo: Fueyo, A., De Andrés, S.: Educación Mediática: un enfoque feminista para deconstruir la violencia de los medios.Aldizkariak
Hariak. Recreando la educación emancipadora(2016), nº 1 Construcción del sujeto político. Bilbao, Hegoa. Disponible en:
http://publicaciones.hegoa.ehu.es/es/publications/357
(2017), nº 2 Comunicación para la transformación. Bilbao, Hegoa. Disponible en:
http://publicaciones.hegoa.ehu.es/es/publications/360
(2017), nº 3 Relación poder-saber. Bilbao, Hegoa. Disponible en:
http://publicaciones.hegoa.ehu.es/es/publications/379
(2018), nº 4 Procesos educativos. Bilbao, Hegoa. Disponible en:
http://publicaciones.hegoa.ehu.es/es/publications/383
Estekak
Hegoa. www.hegoa.ehu.esIV Congreso de Educación para el Desarrollo. www.congresoed.org
Guía de recursos de la CONGDE. http://guiarecursos-epd.coordinadoraongd.org/
Edualter. http://competenciasyepd.edualter.org/ca
Senderi. www.senderi.org
Aula intercultural. www.aulaintercultural.org
Kaidara. www.kaidara.org
Plataforma de ONGD europeas. CONCORDE. Estrategia 2016-2022. www.concordeurope.net/governance/mastrategy
AlimentAcción: www.alimentaccion.net/
Zentzuz kontsumitu / Consume con sentido: http://consumoresponsable.info/
Periscopio Feminista. http://periscopiofeminista.blogspot.com/
Feminist Frequency. https://feministfrequency.com/