Gaia

XSLaren edukia

Garapenerako hezkuntza

Gaiari buruzko datu orokorrak

Modalitatea
Ikasgelakoa
Hizkuntza
Gaztelania

Irakasleak

IzenaErakundeaKategoriaDoktoreaIrakaskuntza-profilaArloaHelbide elektronikoa
ARREGI ORUE, JOSEBA IÑAKIEuskal Herriko UnibertsitateaIrakaslego AgregatuaDoktoreaElebidunaGizarte Zientzien Didaktikajosebainaki.arregi@ehu.eus
CELORIO DIAZ, JUAN JOSEHegoa ElkarteaBesteakjuanjose.celorio@ehu.eus
CELORIO DIEZ, GEMAHegoa ElkarteaBesteak

Irakaskuntza motak

MotaIkasgelako orduakIkasgelaz kanpoko orduakOrduak guztira
Magistrala1819.537.5
Mintegia7.5916.5
Gelako p.4.516.521

Ohiko deialdia: orientazioak eta uko egitea

La asistencia es obligatoria y deberán justificarse las ausencias.



La evaluación de la asignatura se realizará en base a



i) La participación activa y crítica en la metodología propuesta en las clases y en las actividades que requieren la implicación del alumnado (40%),

ii) un trabajo escrito de autoevaluación en el que el/la estudiante justifique su calificación en base a conocimientos adquiridos, interés en los contenidos y participación en las sesiones (10%),

iii) realización de una trabajo escrito sobre un tema propuesto por el equipo docente (%50).



Para renunciar a la convocatoria se aplicará lo establecido en la "Normativa de permanencia del alumnado de los másteres universitarios" de la UPV/EHU

Ezohiko deialdia: orientazioak eta uko egitea

En la convocatoria extraordinaria el alumnado tendrá que presentar un trabajo escrito individual sobre un tema propuesto por el equipo docente (100%).

Bibliografia

Nahitaez erabili beharreko materiala

Martínez Martín, Irene (2016): “Construcción de una pedagogía feminista para una ciudadanía transformadora y contra-hegemónica”. Foro de Educación, 14(20), 129-151. Disponible en: http://dx.doi.org/10.14516/fde.2016.014.020.008



Vídeo. Entrevistas breves a las personas ponentes y dinamizadoras del IV Congreso de Educación para el Desarrollo https://vimeo.com/152676383



Artículo: Fueyo, A; Braga, G. y Fano ,S. (2015): Redes sociales y Educación. El análisis sociopolítico como asignatura pendiente. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 89, 20-34



Oinarrizko bibliografia

Artículo: Fueyo, A., De Andrés, S.: Educación Mediática: un enfoque feminista para deconstruir la violencia de los medios.

Aldizkariak

Hariak. Recreando la educación emancipadora



(2016), nº 1 Construcción del sujeto político. Bilbao, Hegoa. Disponible en:



http://publicaciones.hegoa.ehu.es/es/publications/357



(2017), nº 2 Comunicación para la transformación. Bilbao, Hegoa. Disponible en:



http://publicaciones.hegoa.ehu.es/es/publications/360



(2017), nº 3 Relación poder-saber. Bilbao, Hegoa. Disponible en:



http://publicaciones.hegoa.ehu.es/es/publications/379



(2018), nº 4 Procesos educativos. Bilbao, Hegoa. Disponible en:



http://publicaciones.hegoa.ehu.es/es/publications/383



Estekak

Hegoa. www.hegoa.ehu.es



IV Congreso de Educación para el Desarrollo. www.congresoed.org



Guía de recursos de la CONGDE. http://guiarecursos-epd.coordinadoraongd.org/



Edualter. http://competenciasyepd.edualter.org/ca



Senderi. www.senderi.org



Aula intercultural. www.aulaintercultural.org



Kaidara. www.kaidara.org



Plataforma de ONGD europeas. CONCORDE. Estrategia 2016-2022. www.concordeurope.net/governance/mastrategy



AlimentAcción: www.alimentaccion.net/



Zentzuz kontsumitu / Consume con sentido: http://consumoresponsable.info/



Periscopio Feminista. http://periscopiofeminista.blogspot.com/



Feminist Frequency. https://feministfrequency.com/



XSLaren edukia

Iradokizunak eta eskaerak