Gaia

XSLaren edukia

Irakaskuntzarako Baliabide Teknologikoak

Gaiari buruzko datu orokorrak

Modalitatea
Ikasgelakoa
Hizkuntza
Euskara

Irakasgaiaren azalpena eta testuingurua

Utilización de hardware especifico para enseñanza de tecnología y de simuladores para comprender los conceptos tecnológicos. Uso de la red como fuente de recursos tecnológicos

Irakasleak

IzenaErakundeaKategoriaDoktoreaIrakaskuntza-profilaArloaHelbide elektronikoa
SOLABERRIETA MENDEZ, ENEKOEuskal Herriko UnibertsitateaIrakaslego OsoaDoktoreaElebidunaIngeniaritzako Adierazpen Grafikoaeneko.solaberrieta@ehu.eus

Gaitasunak

IzenaPisua
Transformar los currículos en programas de actividades y de trabajo. Adquirir criterios de selección y elaboración de materiales educativos.25.0 %
Fomentar un clima que facilite el aprendizaje y ponga en valor las aportaciones de los estudiantes30.0 %
Integrar la formación en comunicación audiovisual y multimedia en el proceso de enseñanza aprendizaje.45.0 %

Irakaskuntza motak

MotaIkasgelako orduakIkasgelaz kanpoko orduakOrduak guztira
Magistrala153045
Gelako p.151530

Irakaskuntza motak

IzenaOrduakIkasgelako orduen ehunekoa
Ariketak2.050 %
Azalpen teorikoak4.0100 %
Azalpenezko eskolak4.0100 %
Ordenagailuko praktikak40.030 %
Proiektuen aurkezpena eta defentsa20.020 %
Proiektuen azalpena5.0100 %

Ebaluazio-sistemak

IzenaGutxieneko ponderazioaGehieneko ponderazioa
Azalpenak15.0 % 30.0 %
Lan praktikoak40.0 % 70.0 %
Proyecto docente individual relacionado con las Herramientas Tecnológicas para la Docencia15.0 % 30.0 %

Irakasgaia ikastean lortuko diren emaitzak

Conoce los recursos tecnológicos docentes que se aplican en el área de Tecnología, y justifica su utilización basándose en los resultados aportados por la investigación didáctica.

Identifica las potencialidades y riesgos del uso de recursos tecnológicos en la enseñanza, y propone estrategias y opciones para superarlas.

Diseña actividades de clase en el área de Tecnología, introduciendo recursos tecnológicos, de forma coherente con los objetivos, contenidos, criterios de evaluación e indicadores de logro del curriculum vigente.

Irakasgai-zerrenda

Utilización de simuladores para comprender los conceptos tecnológicos

Utilización del ordenador para diseño de productos tecnológicos

Utilización de hardware especifico para enseñanza de tecnología

La red como fuente de recursos y de información

Bibliografia

Oinarrizko bibliografia

J.R. Lama Ruiz. Didáctica de la tecnología, Ed. Tébar, 1998

- Jordi Font. La enseñanza de la tecnología en la ESO, Ed. Eumo-Octaedro, 1996

- Baigorri J. y otros. Enseñar y aprender tecnología en la Educación Secundaria, Horsori-ICE, 1997

- James Garrat. Diseño y tecnología, Ed. Akal, 1998

- Vadillo y Klingler. Didáctica. Teoría y práctica de éxito en Latinoamerica y España, Ed. Mc Graw Hill, 2004

- Hernadez y Sancho. Para enseñar no basta con saber la asignatura, Ed. Paidós, 1993

- Murgui y otros. Tecnología Industrial I y II (Bachiller), Ed. Edebé 1998, 1999

- Ferandez y otros. Tecnología Industrial I y II (Bachiller), Ed. Anaya

- Kunwoo Lee. Principles of CAD/CAM/CAE systems, Ed. Longman, 1999

- Manual práctico SOLID EDGE¿ with synchronous technology, Ed. SERVIDAT, 2009

XSLaren edukia

Iradokizunak eta eskaerak