Gaia
IUCLID-i buruzko ikastaro aurreratua (online)
Gaiari buruzko datu orokorrak
- Modalitatea
- Birtuala
- Hizkuntza
- Ingelesa
Irakasgaiaren azalpena eta testuingurua
Landutako gaiei esker, IUCLID softwarearen erabilera ezagutu eta lortutako informazioa ulertu ahal izango da. Ikasleek gai kimikoei buruzko txostenak egin ahal izango dituzte ingurumen-arriskuaren arabera, eta indarrean dagoen legediari buruzko informazioa eguneratu ahal izango dute.Helburuak
- Substantzia kimikoak beren egitura kimikoaren arabera sailkatzeko kontzeptuak ulertzea.
Industria kimikorako erregulazio-prozesuak ulertzea.
- IUCLID lineako tresna erabili ahal izatea produktu kimiko eta kutsatzaileen toxikotasuna ebaluatzeko.
Irakasleak
Izena | Erakundea | Kategoria | Doktorea | Irakaskuntza-profila | Arloa | Helbide elektronikoa |
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ORTIZ ZARRAGOITIA, MAREN | Euskal Herriko Unibertsitatea | Irakaslego Agregatua | Doktorea | Elebiduna | Zelulen Biologia | maren.ortiz@ehu.eus |
Gaitasunak
Izena | Pisua |
---|---|
Que el estudiante sepa y entienda los conceptos teóricos en torno a los mecanismos de toxicidad de contaminantes químicos ambientales, así como los aspectos prácticos y sus aplicaciones. | 33.0 % |
Que el estudiante sea capaz de elaborar una memoria científica, realizar una presentación pública de los resultados de su investigación y debatir sobre el trabajo realizado. | 33.0 % |
Que el estudiante sea capaz de plantear un trabajo de investigación que pueda resolver la cuestión planteada (hipótesis, objetivos, medios, diseño experimental, etc). | 33.0 % |
Que el estudiante demuestre un adiestramiento en técnicas de muestreo, experimentación, análisis de laboratorio y modelización matemática. | 20.0 % |
Que el estudiante sepa y entienda la teoría y la practica en la toma, análisis e interpretación de datos, en un amplio ámbito de aplicaciones ambientales, con enfasis en la proteción de la salud del medio ambiente y en la contaminación química. | 20.0 % |
Irakaskuntza motak
Mota | Ikasgelako orduak | Ikasgelaz kanpoko orduak | Orduak guztira |
---|---|---|---|
Magistrala | 40 | 60 | 100 |
Irakaskuntza motak
Izena | Orduak | Ikasgelako orduen ehunekoa |
---|---|---|
Eskola magistralak | 80.0 | 40 % |
Tutoretzak | 20.0 | 100 % |
Ebaluazio-sistemak
Izena | Gutxieneko ponderazioa | Gehieneko ponderazioa |
---|---|---|
Test motako azterketa | 0.0 % | 100.0 % |
Irakasgaia ikastean lortuko diren emaitzak
At terminar la unidad el alumno debe ser capaz de:manejar la herramienta informática IUCLID
Ohiko deialdia: orientazioak eta uko egitea
Condiciones de evaluación a discutir con el profesorado.Las condiciones de renuncia a la convocatoria ordinaria se rigen por la Normativa de permanencia del alumnado de los másteres universitarios aprobada por el acuerdo de consejo social de la UPV/EHU el 22 de Julio de 2015. En todo caso habrá que comunicar por escrito al profesor(a) responsable de la asignatura la renuncia a la convocatoria, antes de la primera prueba de evaluación de la asignatura.
El método de evaluación incluido en esta guía puede sufrir cambios si las directrices de las autoridades sanitarias así lo estableciesen. Las modificaciones a adoptar se anunciarían oportunamente, contando con las estrategias y herramientas necesarias para garantizar el derecho del alumnado a ser evaluado con equidad y justicia.
Ezohiko deialdia: orientazioak eta uko egitea
Condiciones de evaluación a discutir con el profesorado.Las condiciones de renuncia a la convocatoria ordinaria se rigen por la Normativa de permanencia del alumnado de los másteres universitarios aprobada por el acuerdo de consejo social de la UPV/EHU el 22 de Julio de 2015. En todo caso habrá que comunicar por escrito al profesor(a) responsable de la asignatura la renuncia a la convocatoria, antes de la primera prueba de evaluación de la asignatura.
El método de evaluación incluido en esta guía puede sufrir cambios si las directrices de las autoridades sanitarias así lo estableciesen. Las modificaciones a adoptar se anunciarían oportunamente, contando con las estrategias y herramientas necesarias para garantizar el derecho del alumnado a ser evaluado con equidad y justicia.