Gaia

XSLaren edukia

IUCLID-i buruzko ikastaro aurreratua (online)

Gaiari buruzko datu orokorrak

Modalitatea
Birtuala
Hizkuntza
Ingelesa

Irakasgaiaren azalpena eta testuingurua

Landutako gaiei esker, IUCLID softwarearen erabilera ezagutu eta lortutako informazioa ulertu ahal izango da. Ikasleek gai kimikoei buruzko txostenak egin ahal izango dituzte ingurumen-arriskuaren arabera, eta indarrean dagoen legediari buruzko informazioa eguneratu ahal izango dute.



Helburuak

- Substantzia kimikoak beren egitura kimikoaren arabera sailkatzeko kontzeptuak ulertzea.

Industria kimikorako erregulazio-prozesuak ulertzea.

- IUCLID lineako tresna erabili ahal izatea produktu kimiko eta kutsatzaileen toxikotasuna ebaluatzeko.

Irakasleak

IzenaErakundeaKategoriaDoktoreaIrakaskuntza-profilaArloaHelbide elektronikoa
ORTIZ ZARRAGOITIA, MARENEuskal Herriko UnibertsitateaIrakaslego AgregatuaDoktoreaElebidunaZelulen Biologiamaren.ortiz@ehu.eus

Gaitasunak

IzenaPisua
Que el estudiante sepa y entienda los conceptos teóricos en torno a los mecanismos de toxicidad de contaminantes químicos ambientales, así como los aspectos prácticos y sus aplicaciones.33.0 %
Que el estudiante sea capaz de elaborar una memoria científica, realizar una presentación pública de los resultados de su investigación y debatir sobre el trabajo realizado.33.0 %
Que el estudiante sea capaz de plantear un trabajo de investigación que pueda resolver la cuestión planteada (hipótesis, objetivos, medios, diseño experimental, etc).33.0 %
Que el estudiante demuestre un adiestramiento en técnicas de muestreo, experimentación, análisis de laboratorio y modelización matemática.20.0 %
Que el estudiante sepa y entienda la teoría y la practica en la toma, análisis e interpretación de datos, en un amplio ámbito de aplicaciones ambientales, con enfasis en la proteción de la salud del medio ambiente y en la contaminación química.20.0 %

Irakaskuntza motak

MotaIkasgelako orduakIkasgelaz kanpoko orduakOrduak guztira
Magistrala4060100

Irakaskuntza motak

IzenaOrduakIkasgelako orduen ehunekoa
Eskola magistralak80.040 %
Tutoretzak20.0100 %

Ebaluazio-sistemak

IzenaGutxieneko ponderazioaGehieneko ponderazioa
Test motako azterketa0.0 % 100.0 %

Irakasgaia ikastean lortuko diren emaitzak

At terminar la unidad el alumno debe ser capaz de:

manejar la herramienta informática IUCLID

Ohiko deialdia: orientazioak eta uko egitea

Condiciones de evaluación a discutir con el profesorado.



Las condiciones de renuncia a la convocatoria ordinaria se rigen por la Normativa de permanencia del alumnado de los másteres universitarios aprobada por el acuerdo de consejo social de la UPV/EHU el 22 de Julio de 2015. En todo caso habrá que comunicar por escrito al profesor(a) responsable de la asignatura la renuncia a la convocatoria, antes de la primera prueba de evaluación de la asignatura.



El método de evaluación incluido en esta guía puede sufrir cambios si las directrices de las autoridades sanitarias así lo estableciesen. Las modificaciones a adoptar se anunciarían oportunamente, contando con las estrategias y herramientas necesarias para garantizar el derecho del alumnado a ser evaluado con equidad y justicia.

Ezohiko deialdia: orientazioak eta uko egitea

Condiciones de evaluación a discutir con el profesorado.



Las condiciones de renuncia a la convocatoria ordinaria se rigen por la Normativa de permanencia del alumnado de los másteres universitarios aprobada por el acuerdo de consejo social de la UPV/EHU el 22 de Julio de 2015. En todo caso habrá que comunicar por escrito al profesor(a) responsable de la asignatura la renuncia a la convocatoria, antes de la primera prueba de evaluación de la asignatura.



El método de evaluación incluido en esta guía puede sufrir cambios si las directrices de las autoridades sanitarias así lo estableciesen. Las modificaciones a adoptar se anunciarían oportunamente, contando con las estrategias y herramientas necesarias para garantizar el derecho del alumnado a ser evaluado con equidad y justicia.

Irakasgai-zerrenda

n/a

Bibliografia

Oinarrizko bibliografia

n/a